Saltar al contenido

Decoración industrial con estanterías metálicas: una opción para cada estancia

Ideas para decorar con estanterías metálicas

Las estanterías metálicas son típicas de la decoración industrial, pero cada vez las vemos incorporadas en más estilos decorativos diferentes. Las razones para ello es que son unas piezas muy versátiles, útiles y que aportan personalidad a cualquier rincón. Además hoy en día existen muchas variedades disponibles para que todo el mundo pueda encontrar la que mejor se adapta a su estilo.

Las hay totalmente de metal o con baldas de madera, de colores claros u oscuros, de tamaño pequeño o grande,… Pero todas tienen en común que en cualquier lugar de casa donde necesites almacenaje, las estanterías metálicas son una gran solución. Por eso hoy repasamos qué opciones hay disponibles y cuáles se adaptan mejor a cada habitación de tu hogar.

Ideas para decorar cada estancia con estanterías metálicas

Estanterías sólidas para el despacho

El despacho, zona de estudio o de trabajo, es la parte de la casa que más suele necesitar una estantería, ya que solemos tener objetos que necesitamos en nuestra labor para almacenar. En este caso, esta pieza aporta su mayor utilidad añadiendo estética y practicidad a la estancia, y es que aunque sea un lugar para trabajar, también debemos sentirnos a gusto mientras estamos en él. Aquí la mejor opción entre ellas sería una estantería metálica robusta y sólida, que aguante bien el peso de los libros y todo lo que vayamos a necesitar en el día a día.

Decoración industrial con estanterías metálicas

Una estantería metálica atrevida para el salón

El salón es el lugar donde solemos pasar más tiempo en casa, o al menos más tiempo de ocio, por lo que debe ser confortable y práctico. También podemos atrevernos un poco más con la decoración del mismo, por ejemplo, con una estantería con estructura metálica y madera en los huecos a modo de cajas. La podremos utilizar tanto para almacenaje escondido como para añadir detalles decorativos. No pasará desapercibida y será el toque industrial perfecto para esta zona de ocio.

Estanterías para el salón

Estanterías originales para el dormitorio juvenil

Para lugares de la casa más desenfadados como puede ser el dormitorio juvenil, podemos ir más allá con la decoración industrial poniendo una estantería que utilice tuberías a modo de soporte de las baldas de madera. Es una pieza perfecta para aportar personalidad y originalidad a una estancia. También podemos adornarla combinando diferentes plantas y algunos adornos, para que resulte menos seria a la vista.

DIY con madera y tuberías

Estanterías metálicas para la terraza

La zona exterior también es un lugar de la casa que necesita almacenaje y decoración, y con una estantería metálica cubrimos ambas necesidades. Además, el metal es un material perfecto para el exterior, ya que aguanta mucho mejor que otros las inclemencias del tiempo. Si tu terraza es pequeña o de tipo balcón y no te cabe una estantería como tal, puedes imitarla con unas baldas de madera y unos soportes de hierro que vayan anclados en la pared.

Baldas de madera para la terraza

Una estantería ligera para el comedor

El comedor también requiere a veces de almacenaje y, otras veces, de un poco más de estilo. Con una estantería metálica de baldas finas de madera obtienes una estética más ligera y líneas más limpias, que podrás combinar con cualquier estilo y mobiliario sin esfuerzo. Además, si el comedor está abierto a la cocina o al salón, te servirá como un separador visual de los espacios.

Estanterías metálicas para el salón

Ahora que has visto las opciones que puedes colocar en cada estancia, ¿te gustan las estanterías metálicas para añadir un toque de decoración industrial?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.