Saltar al contenido

Decoración para celebrar la noche de San Juan en casa

  • por
Decoración noche de San Juan

La noche de San Juan se acerca y a muchos nos gusta dar la bienvenida al verano por lo todo lo alto, pero algunas veces, sin que eso requiera tener que salir de casa. Si este año estás buscando celebrar la noche más corta del año dentro de los dominios de tu hogar, no te pierdas estas ideas de decoración para festejar la noche de San Juan en tu propia casa.

Ideas decorativas para celebrar la verbena de San Juan en casa

Hoguera de San Juan casera

Lo más característico de las celebraciones en esta noche destacada del año son las hogueras, así que no podíamos prescindir de ellas en nuestra fiesta particular. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que prendamos un fuego de verdad en casa, hay que tener sumo cuidado y puede ser peligroso aunque sea al aire libre. Para olvidarnos de preocupaciones y ser responsables sin perder el alma de esta festividad, una buena idea son las hogueras simuladas. Podemos comprar una fogata de cartón decorativa o incluso recubrir unos troncos de madera con unas guirnaldas de luces, y el trampantojo de San Juan estará servido.

Hoguera de cartón decorativa

Deseos al aire

Como decíamos en la idea anterior al referirnos a la tradicional hoguera de San Juan, el fuego es un elemento que siempre ha estado vinculado a esta fiesta. Otra forma de introducirlo en nuestra verbena casera de forma controlada es con farolillos voladores de papel. Aunque sí necesitaremos un espacio al aire libre, serán fáciles de utilizar e incluso los podemos encontrar biodegradables y con rotulador incluido para escribir un deseo antes de lanzarlo hacia las estrellas. De esta forma seguimos otra gran tradición como es la de quemar malos pensamientos o pedir buenos deseos.

Farolillo de papel volador

Decoración festiva para casa

Un básico para ambientar las fiestas en casa, ya sean en el interior o en el exterior, es la decoración con globos y guirnaldas. También podemos colocar algo más llamativo y nocturno como un letrero de luces de neón con un mensaje original y divertido, incluso ingeniado por nosotros mismos. Con poca cosa la noche casera se convertirá en algo diferente a lo que acostumbramos en el día a día. O, en este caso, en el noche a noche…

Decoración casera noche de San Juan
Ideas decorativas para verbena de San Juan

La noche más corta, pero sin pasar hambre o sed

Al ser una festividad que se celebra en muchas partes diferentes, cada zona tiene arraigadas sus costumbres particulares. Éstas muchas veces van vinculadas a comida o bebida y serán distintas dependiendo del lugar. Dejando tradiciones localizadas, a una fiesta en casa siempre le ayuda un buen picoteo y una barra de bebidas, que podemos decorar acorde con la época con algunos vasos de cristal con pajita y una vajilla veraniega. Teniendo en cuenta que en esta fecha vamos a dar la bienvenida a un recién estrenado verano, cuanto más fresco, mejor.

Noche de San Juan en casa

Iluminando tu noche de San Juan

Por último, como no podía ser de otra manera, la iluminación artificial es tan necesaria como decorativa en una fiesta nocturna. Las guirnaldas de luces son un clásico y un acierto para esos momentos en la terraza, balcón o jardín en que oscurece. Incluso en el interior de casa, con ellas se consigue un ambiente relajado y especial que dan otro toque a tus celebraciones hogareñas.

Ideas para decorar una fiesta en casa

¿Preparado para celebrar la noche de San Juan?

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz

Disponible para Amazon Prime