Dentro de unos días Halloween llamará a nuestras casas y como en toda buena festividad, es un gran momento para la decoración. Aunque en España todavía no es muy habitual la decoración a gran escala de nuestros hogares, poco a poco vamos adquiriendo esta costumbre y cada vez son más las casas que se transforman para la Noche de Brujas.

En otras ocasiones desde el blog os hemos dado ideas DIY sencillas para Halloween, pero esta vez vamos a ir un paso más allá y os ofreceremos una mezcla de opciones y estilos para que vuestra casa sea el terror del vecindario.

Halloween con papel pintado

El papel de pared es un producto muy versátil para todos nuestros proyectos decorativos. Aunque estamos acostumbrados a utilizar este tipo de papel en las paredes, también puedes usarlo para muebles o murales. Obtendrás un resultado realmente llamativo si combinas varios entre sí para realizar una bonita composición. El papel pintado también puede dar miedo… ¿Recuerdas el papel pintado de la película «El Resplandor» de Kubrick? Miedito…

El Resplandor papel pintado pasillo
Vía Fotogramas

Murciélagos, fantasmas y calabazas

Si hay algún trío decorativo por excelencia en Halloween es el que forman los murciélagos, los fantasmas y las calabazas. Podrás jugar con estos tres elementos para crear auténticos pasajes del terror. Los colores neutros, como son el blanco y el negro, combinan a la perfección con el que toque de color naranja de la calabaza.

Decoración Halloween con murciélagos, calabazas y fantasmas
Vía Pinterest

No todo es asustar

Aunque esta festividad siempre se ha asociado al miedo y los sustos, no debemos olvidar que la decoración debe hacer que nos sintamos cómodos en nuestra casa. Si no eres de muchos sustos y el negro no forma parte de tu paleta de colores, te ofrecemos un diseño completamente diferente para Halloween. El uso de la tonalidad naranja es toda su amplitud cromática permite dar una calidez extra a cualquier estancia, sin olvidarnos, por supuesto, de la temática.

Lámparas y textiles como aliados

Aunque en ocasiones pueda resultar repetitivo, los textiles te salvarán la decoración en los eventos puntuales. Fundas de cojines, mantas y cortinas serán tus aliados para hacer un cambio llamativo, económico y de manera muy sencilla. Otra de las opciones que te proponemos es el uso de lámparas o elementos colgantes. Este tipo de decoración hace que la habitación parezca repleta de objetos, algo que con el estilo de Halloween casa perfectamente.

Idea DIY: con una lámina o un trozo de papel pintado podrás cubrir los cuadros de tu casa, dando un extra a tu decoración tenebrosa.

Lampara de sombreros para Halloween
Vía Pinterest

¿Preparado para el truco o trato?

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.