Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia durante tu visita. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. < >
Cookies

Decorando mi recibidor

Banco en el recibidor

Hoy vamos a hablar de una de las partes de la casa que más suele costar decorar: el recibidor. Más concretamente, os voy a enseñar cómo decoré mi recibidor. Es la primera vez que publico esta zona de mi casa, a parte de pequeños detalles, y es que no acababa de convencerme el resultado hasta que añadí los últimos retoques.

Mi casa en general es bastante luminosa, pero el pasillo de entrada está hecho de tal forma que no deja que pase demasiada cantidad de esta luz (esto os sonara a más de uno, seguro). Por ello he colocado varios espejos y tiene tonos claros en general, buscando algo de claridad extra. Le quisimos añadir también un toque diferente con el revestimiento de pared (quizá lo recordéis, con lo que nos sobró hicimos nuestro cabecero de cama).

Como en cualquier otro rincón, todos los elementos son importantes para que el conjunto quede estético, pero en este caso, creo el toque de gracia lo consiguieron dar el banco y el perchero.

El banco de madera lo compré de segunda mano a un precio más que económico y lo dejé tal cual estaba, me encantan la veta y el color que tiene al natural. Además de la función decorativa este tipo de mueble es muy práctico como descalzador, por eso suelen estar presentes en las entradas de las casas.

El perchero (de la tienda Goyart) da, junto a la alfombra, el toque original y la nota de color. El estilo algo vintage y algo industrial y el azul de esta pieza tan bonita son elementos muy presentes en toda mi casa, así que en la zona que te recibe debían estar presentes. Por supuesto, al igual que el banco o incluso más, la praticidad de tener un perchero en la entrada es inmensa. Es uno de los elementos que no pueden faltar al decorar el recibidor.

También podéis ver (aunque sea sólo en reflejo) el vinilo que tenemos en la puerta y que nos anima cada día al salir de casa, y otra de las piezas con más utilidad para un recibidor: un reloj. No sé vosotros, pero yo suelo tener que mirarlo siempre antes de salir 😉

Pero mejor que seguir explicando cómo decoré el recibidor, os dejo con las imágenes, espero que os guste!

Recibidor con vistas al dormitorio

Recibidor con vistas al salón

Decorar el recibidor de casa

Perchero y vinilo del recibidor

Detalle almacenaje del recibidor

Detalles para decorar un recibidor

¿A vosotros también os costó decorar el recibidor?

¿Qué elementos hacen especial al vuestro?

Más ideas

Inspiración para renovar el baño Por mucho que intentemos buscar soluciones rápidas y baratas para redecorar o cambiar nuestra casa, hay veces que lo que vamos a necesitar es una refo...
Un piso pequeño con grandes ideas Hoy vemos un piso pequeño con grandes ideas que copiar que nos servirán para decorar espacios reducidos de nuestra casa. Para ser sinceros, un apar...
DIY: renovar una cajonera con papel pintado y pintura. Hoy os quiero mostrar cómo renovar una cajonera con papel pintado y pintura. Decidí reciclar una cajonera de madera marrón claro un poco sosa pero ...

18 comentarios en “Decorando mi recibidor”

  1. Creo que es una de las zonas que mas cuesta en general. Es fundamental hacer coincidir en ello lo practico y funcional con lo estético. el tuyo te ha quedado genial. ¡Me encanta!
    Besos

    1. Rebeca dice:

      Muchas gracias Isabel! Me alegro de que te guste 🙂
      Feliz día!

  2. Nos encanta el banco, Rebeca. Y el recibidor en general. Tiene una mezcla de elementos de diferentes estilos que lo hace muy especial y con personalidad. A nosotras nos gusta arriesgar con esta zona de la casa y somos un poco más atrevidas que con el resto.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    1. Rebeca dice:

      La mezcla es lo mío jeje, me gusta mezclar en toda la casa, es más divertido 😉
      Me alegro de que os guste, un besazo a cada una.

  3. Leti dice:

    Me encanta cómo os ha quedado!! sobre todo el banco, y el espejo con forma de ventana queda genial con él.

    Besos chiquina!!

    1. Rebeca dice:

      Gracias Leti!!
      Un abrazo!

  4. Pues te ha quedado un recibidor super bonito, y ese banco que tienes es todo un amor! Un espacio muy bien decorado. Un besazo guapa y a disfrutarlo.

    1. Rebeca dice:

      Gracias guapa! Me alegro mucho de que te guste 😉
      Feliz finde!

  5. Que envidia de recibidor!!! Es precioso, y tiene mucha luz (o almenos si lo comparamos con el mío :-p )
    Me gusta mucho el banco, es una preciosidad!
    Besitos y feliz finde 🙂

    1. Rebeca dice:

      No le vendría mal un poco más de luz, la verdad, pero con lo del banco sí tienes razón, es una pasada! Jiji.
      Un besazo y a disfrutar el finde 😉

  6. aliciaperezdicoro dice:

    Me encanta, especialmente ese banco del que me he enamorado. Buen trabajo ;D Besos!!

  7. Aroa dice:

    Me encanta, se ha quedado super bonito.

  8. Jose dice:

    Gran trabajo!! Queda muy bonito y profesional!

  9. Quedó muy bien. Bonitos colores. Te recomiendo, si tienes una terraza, su cerramiento para captar las luces del día y que te sea mas cómoda la estancia hasta mismo para poner unas plantas de decoración

  10. Te ha quedado muy bonito. Yo he decorado una oficina con un muro móvil de cristal para que diera sensación de más espacio entre un despacho y la entrada de la oficina. Quedo genial.

No te vayas sin comentar