Hoy vamos a hablar de una de las partes de la casa que más suele costar decorar: el recibidor. Más concretamente, os voy a enseñar cómo decoré mi recibidor. Es la primera vez que publico esta zona de mi casa, a parte de pequeños detalles, y es que no acababa de convencerme el resultado hasta que añadí los últimos retoques.

Mi casa en general es bastante luminosa, pero el pasillo de entrada está hecho de tal forma que no deja que pase demasiada cantidad de esta luz (esto os sonara a más de uno, seguro). Por ello he colocado varios espejos y tiene tonos claros en general, buscando algo de claridad extra. Le quisimos añadir también un toque diferente con el revestimiento de pared (quizá lo recordéis, con lo que nos sobró hicimos nuestro cabecero de cama).

Como en cualquier otro rincón, todos los elementos son importantes para que el conjunto quede estético, pero en este caso, creo el toque de gracia lo consiguieron dar el banco y el perchero.

El banco de madera lo compré de segunda mano a un precio más que económico y lo dejé tal cual estaba, me encantan la veta y el color que tiene al natural. Además de la función decorativa este tipo de mueble es muy práctico como descalzador, por eso suelen estar presentes en las entradas de las casas.

El perchero (de la tienda Goyart) da, junto a la alfombra, el toque original y la nota de color. El estilo algo vintage y algo industrial y el azul de esta pieza tan bonita son elementos muy presentes en toda mi casa, así que en la zona que te recibe debían estar presentes. Por supuesto, al igual que el banco o incluso más, la praticidad de tener un perchero en la entrada es inmensa. Es uno de los elementos que no pueden faltar al decorar el recibidor.

También podéis ver (aunque sea sólo en reflejo) el vinilo que tenemos en la puerta y que nos anima cada día al salir de casa, y otra de las piezas con más utilidad para un recibidor: un reloj. No sé vosotros, pero yo suelo tener que mirarlo siempre antes de salir 😉

Pero mejor que seguir explicando cómo decoré el recibidor, os dejo con las imágenes, espero que os guste!

Recibidor con vistas al dormitorio

Recibidor con vistas al salón

Decorar el recibidor de casa

Perchero y vinilo del recibidor

Detalle almacenaje del recibidor

Detalles para decorar un recibidor

¿A vosotros también os costó decorar el recibidor?

¿Qué elementos hacen especial al vuestro?

Más ideas de decoración

19 thoughts on “Decorando mi recibidor

  1. Nos encanta el banco, Rebeca. Y el recibidor en general. Tiene una mezcla de elementos de diferentes estilos que lo hace muy especial y con personalidad. A nosotras nos gusta arriesgar con esta zona de la casa y somos un poco más atrevidas que con el resto.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

  2. Muy bonito. Para un recibido con poca luz que es que recomiendas. Tipo: que color usar en las paredes, que muebles comprar, etc.

  3. Yo te recomendaría pintar las paredes con colores claros, blanco incluso. Y el techo también. Pocos muebles, como mucho uno de recibidor también en colores claros.
    Pero a ver que nos dice la experta o los expertos en el tema.

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.