Consejos para decorar casas prefabricadas de hormigón

Con todo lo que está pasando en el mundo últimamente, mucha gente se está replanteando su modo de vida. Esta forma de pensar, nueva para bastantes, tiene mucho que ver con la casa en que vivimos. Su situación y características quizá ya no nos parecen tan ideales como creíamos antes. Si eres una de esas personas que ha cambiado su manera de pensar y le apetece un cambio de aires, puede que las casas prefabricadas sean la opción que estabas buscando. Por si acaso, vamos a conocerlas un poco más y ver cómo las podríamos decorar.

Lo primero por lo que este tipo de vivienda nos llama la atención es la posibilidad de construirla en una localización de nuestra elección y a nuestro gusto. Hay empresas especializadas en las que te ayudan a diseñar tu casa de ensueño y la convierten en realidad, así que la decoración de su interior no puede ser menos. La empresa The Concrete Home es una de las mejores constructoras de casas prefabricadas de hormigón y nos vamos a fijar en alguno de sus proyectos para descubrir qué decoración queda mejor en este tipo de viviendas.

Casas prefabricadas de hormigón.

Decorar casas prefabricadas de hormigón.

Atención al exterior.

Tanto los exteriores de estas casas como la forma de la vivienda en sí son cuidados al detalle. Por tanto, el mobiliario que utilicemos para esta zona es importante y hay que elegirlo de manera que encaje con el resto. Partiendo de la base de que sean de materiales resistentes a las inclemencias del tiempo, usaremos unos u otros dependiendo del resultado que queramos crear. Si lo que buscamos es que contrasten con los tonos más neutros de la casa, los elegiremos con colores brillantes y llamativos para refrescar el ambiente. Si preferimos que se fundan con los tonos naturales y conseguir un toque más clásico y atemporal, la madera y los colores neutros serán nuestros mejores aliados.

Casas prefabricadas de hormigón con terraza.

Colores vivos y naturales.

En cuanto a las tonalidades de la decoración para el interior de la casa, funcionará genial una mezcla de las dos opciones antes comentadas. Podríamos utilizar una base más neutral con colores que nos evoquen naturaleza como los marrones y los verdes. Después, combinarla con toques alegres gracias a detalles o piezas decorativas en rojos o azules. Añadir plantas también nos ayudará a crear la sensación de unificar el exterior con el interior, lo que hará que todo el conjunto tenga más sentido.

Consejos para decorar casas prefabricadas de hormigón.
Decorar casas prefabricadas.

Estilo moderno e industrial.

Los estilos decorativos que más encajan en estas construcciones son el moderno, el contemporáneo y el industrial. Los amplios ventanales y los materiales y formas que se suelen ver en estas viviendas nos piden la elegancia y sofisticación que aportan estas corrientes. Un mobiliario moderno y tipo mid-century, utilizando piel sintética, mármol y madera para los acabados, dará como resultado un interior confortable e irresistible.

Decoración moderna.
Baños modernos de hormigón.

Adaptado para ti.

Más allá de los consejos de decoración que hemos repasado, como siempre decimos, lo importante es que los habitantes de la casa estén a gusto en ella. Es decir, que deje de ser una casa, para que se convierta en un hogar. Al igual que puedes elegir cómo quieres que sea tu casa prefabricada, también puedes seguir unas directrices para elegir cómo decorarla pero sin olvidar aportar lo que cada uno necesite y le haga sentir bien. El toque de gracia no es otro que el tuyo propio.

Casas prefabricadas de hormigón.

¿Qué opinas de las casas prefabricadas de hormigón? ¿Vivirías en una?

1 comentario en «Consejos para decorar casas prefabricadas de hormigón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.