En el post de hoy vamos a hablar de ese momento en el que una segunda personita llega nuestro hogar. Muchas veces no se dispone de una segunda habitación y, después de hacer filigranas para encontrar el espacio y decidir cómo distribuir todo lo que necesitamos en la estancia, nos preguntaremos cómo decorar estas habitaciones infantiles compartidas. Los detalles, estilos y opciones a tratar son tantos, que vamos buscar inspiración para cuestiones generales como separar ambientes o dar un toque original gracias a la decoración.

Vamos a ver primero algunas ideas que nos ayudarán a separar los ambientes y así dar una sensación de espacio propio a cada inquilino de la estancia. Podemos conseguir algo tan valioso como esto sólo con ayuda del color. Pintar la pared de una parte de la habitación de un color y el resto de otra o simplemente usar textiles y algo de mobiliario de una gama de colores diferente para cada niño/a, hará que se distinga el «terreno» de cada uno.

Separar habitaciones infantiles compartidas con colores

Vía Decorating Small Spaces

Diferenciar habitaciones compartidas con textiles

Vía Decorative bedroom

Habitación compartida para niño y niña

Vía Decorative bedroom

Seguimos buscando ideas con una forma de ambientar las habitaciones infantiles en general que me encanta: las ilustraciones. Os muestro unos ejemplos de cómo la pintura puede convertirse en unos cabeceros originales, divertidos y económicos.

Paredes originales para habitación infantil

Vía Kireei

Habitación infantil con cabeceros pintados

Vía Decorative bedroom

Hasta ahora hemos buscado inspiración en habitaciones compartidas con dos camas, pero también existe la opción de la litera. Con cama y cuna o con dos camas, en blanco y negro o en colores, con escaleras que parecen árboles o con dibujos que te hacen sonreir… Las opciones son muchas, así que os dejo algunas para que brote la imaginación!

Litera con cuna de madera oscura

Vía Buzzfeed

Ilustraciones para habitaciones infantiles

Vía Handmade Charlotte

Escaleras originales para literas

Vía Handmade Charlotte

Cómo tener una escalera original para una litera

Vía Handmade Charlotte

Habitación infantil nórdica

Vía Handmade Charlotte

¿Con cuál de estas ideas decorarías una habitación infantil compartida?

10 thoughts on “Decorar habitaciones infantiles compartidas

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.