Decorar Mi Casa, blog de decoración

Decorar para alquilar: 5 consejos básicos

Decorar para alquilar no es lo mismo que decorar tu propio hogar. Cuando decoras para ti mismo sigues tus gustos y necesidades, pero eso es algo que no debes hacer si quieres alquilar tu piso. Hay algunas claves para que tu vivienda sea la más apetecible para tu futuro inquilino. Son esas sencillas pautas las que te ayudarán a que tu piso o casa sea la elegida, al menos en lo que respecta a la primera impresión. Por eso hoy, veremos los consejos básicos para que tu vivienda en alquiler parezca el hogar perfecto.

1. Ilumina el espacio

Una estancia luminosa da sensación de amplitud y limpieza. Las paredes blancas o de colores neutros y claros te ayudarán a dar luz al lugar. Aprovecha las ventanas y no las tapes demasiado con cortinas o persianas, sobre todo si son oscuras o pequeñas. Elige también mobiliario de tonos que reflejen bien la luz.

Vía Delikatissen

2. No recargues las estancias

Tu vivienda en alquiler debe tener lo necesario para vivir en ella y no mucho más. Deja a tu inquilino que complete las estancias con sus propios accesorios y no te excedas con los muebles auxiliares. Cuanto más despejado esté el ambiente más grande parecerá, y ésto también nos ayudará  a conseguir esa sensación de limpieza y amplitud de la que hablábamos en el punto anterior.

Vía Decorfacil

3. Amuebla y decora “todo” y “para todos”

Con “todo” quiero decir que no dejes zonas olvidadas como la entrada o el pasillo sólo porque sean de paso, ellas también darán puntos a la hora de elegir un hogar. Con “para todos” me refiero a que no sabes quién será tu futuro inquilino, no debes anticiparte a sus necesidades. Si tienes dos habitaciones no prepares una específicamente para un niño o para un despacho; una habitación de invitados básica puede convertirse en ambos más tarde, por ejemplo.

Vía Kenay Home

4. Consigue una decoración neutral y atemporal

Cuando tu decoración es para alquilar y no para ti, no te puedes dejar llevar demasiado por las tendencias del momento. Escoge un mobiliario algo más atemporal, es mejor sucumbir a lo que más se lleva en algún accesorio o mueble secundario, así le darás un toque moderno a tu vivienda sin disminuir el abanico de tus posibles futuros inquilinos.

Vía Coco Lapine Design

5. Añade valor con los detalles

Si bien el resto de consejos van orientados a crear una decoración más “global” y de un gusto más universal, este último consejo es para que tu vivienda se diferencie de las demás. Una decoración neutra puede gustar a la gente en general, pero lo que puede marcar la diferencia son los pequeños detalles. No hay que excederse, como comentábamos en el punto dos, pero sí aportar algunos accesorios que conviertan un simple piso en un futuro hogar. Añade plantas, velas aromáticas y detalles personales como unos bonitos manteles en la mesa de comedor, si consigues que alguien se imagine viviendo allí… Misión cumplida!

Vía Pinterest

Foto de portada vía Habitissimo

¿Ya estás preparado para decorar para alquilar tu vivienda?

Más ideas

Decoración otoñal en una casa sueca La casa que vemos hoy tiene una combinación de colores y texturas que me parece perfecta para una decoración otoñal. Su dueña lo es también de la tien...
Elegir el lavabo perfecto Como ya os comenté en un post sobre mi aseo, una de mis asignaturas pendientes es poner un mueble al lavabo o cambiar el diseño de éste. Así que hoy b...
Un vestidor pequeño en blanco y negro La composición de un vestidor depende en gran medida de las necesidades que éste debe cubrir. En algunas casas deberá ser muy reducido, en otras se ne...