Dar vida y alegría a las habitaciones de los más pequeños de la casa es una tarea indispensable (y entretenida) a la hora de decorar un hogar. En el artículo de hoy, vamos a explorar las diferentes maneras que tenemos de decorar paredes en habitaciones infantiles. Nos quedarán tan originales y divertidas que dejaremos a los peques con la boca abierta.

Vinilos decorativos

Una de las alternativas más interesantes para decorar las paredes son los vinilos. Gracias a su integración en el diseño, podremos conseguir que una habitación parezca estar integrada en la misma selva del Amazonas o en el medio de una escena de Toy Story. Gracias a la versatilidad que nos ofrecen, podemos encontrar vinilos infantiles para cualquier rincón.

Pintura de pizarra

Una de las grandes opciones para cambiar la decoración de manera radical es la pintura. Para nuestra lista hemos elegido la pintura que simula ser una pizarra, así cada día podréis tener una decoración diferente y única. Los niños por fin podrán pintar las paredes sin consecuencias negativas…

Mira estas ideas para decorar habitaciones infantiles compartidas.

Todo en uno

Cuando el dormitorio es reducido, debemos tirar de ingenio para conseguir resolver la falta de espacio. Una buena alternativa en estos casos es integrar el escritorio e incluso la cama en la misma pared de la habitación. Jugando un poco con la geometría conseguiremos un espacio especial que será perfecto para los más peques.

Su hobby favorito

Una habitación temática infantil siempre es un acierto. Decorar pensando en los gustos y las aficiones de la personita que ocupará este espacio nos ayudará a encontrar un diseño más personal y único.

El orden también decora

Los niños tienen muchas, muchísimas cosas, por eso es importante dotar a los espacios de almacenamiento. Pero esas estanterías o cajoneras no tienen porque ser aburridas. Añadir diferentes formas y colores que alberguen sus juguetes preferidos hará mucho más liviana y sencilla la tarea de colocar la habitación.

Más ideas para decorar dormitorios infantiles.

Rincones de lectura

Una de las costumbres y aficiones más bonitas de enseñar es el amor a la lectura. Para el rincón de lectura de los más jóvenes de la casa, buscamos comodidad, luminosidad y tranquilidad. Una esquina cercana a la ventana será el lugar ideal para que toda la familia, y en especial los más pequeños, disfruten inmersos en las apasionantes vivencias de los libros.

La aventura les espera

Otro de los lugares que nunca pueden faltar en las habitaciones infantiles son las zonas de juego. Este pequeño rocódromo tal vez resulte demasiado exagerado para cualquier habitación, pero seguro que a los niños les encantará.

Y tú, cuando decoras pensando en los más pequeños, ¿qué es lo que nunca falta en tu diseño?

1 thought on “Decorar paredes de habitaciones infantiles

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.