Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia durante tu visita. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. < >
Cookies

10 ideas para decorar paredes en un dormitorio infantil

Decorar paredes de un dormitorio infantil

Hoy nos dedicamos a los más pequeños de la casa, en concreto, a decorar las paredes de sus habitaciones. La decoración del dormitorio infantil en general ha cambiado, ya no se ven solamente rosas, azules y motivos pensados especialmente para niños. Ahora puede ser creativa, divertida, práctica y además derrochar personalidad.

Seguro que a los reyes de la casa les gusta participar de esa decoración y que se tengan en cuenta sus gustos… Hoy os doy diez ideas para decorar las paredes del dormitorio infantil de casa, y que cada cuál escoja su favorita! 😉

1- Crea la silueta que más te guste pegando cinta o washi tape en la pared. Dibujar un skyline es una gran idea para esta opción.

Ideas para decorar paredes del dormitorio infantil

Vía The boo and the boy

2- El papel pintado es siempre una alternativa para decorar paredes de cualquier parte de la casa. En el dormitorio infantil podemos ser más  atrevidos con él y poner, por ejemplo, uno con grandes estrellas.

Decorar paredes del dormitorio infantil con estrellas

Vía Decobebés

3- Por supuesto, al hablar de decorar paredes de un dormitorio infantil no podíamos dejar de mencionar los vinilos, una solución sencilla, económica y muy decorativa. Ya sabéis que hay infinidad de posibilidades en este ámbito, pero yo opto por los dirigidos a los más pequeños.

Decorar paredes de un dormitorio infantil

4- Una tendencia que me encanta es decorar con mapas. Se pueden encontrar ilustrados de lo más original y además son educativos!

Ideas para paredes de dormitorios infantiles

Vía Oh Joy!

5- Otra tendencia, sobre todo en ambientes nórdicos, son los motivos geométricos. En la pared pueden dar mucha personalidad y color a la estancia.

Paredes infantiles de tendencia

Vía Mommo Design

6- La pintura de pizarra es una de mis opciones favoritas. A parte de que una pared en negro impactará mucho en tu dormitorio infantil, los peques tienen algo con lo que divertirse y ser creativos, y cada día pueden tener una decoración diferente 😉

Decorar paredes de un dormitorio infantil

7- Pero si lo que quieres es una pared que impacte de verdad, decántate por los fotomurales. A parte del valor estético, son prácticos porque decoran casi la totalidad de la estancia.

Decorar paredes de un dormitorio infantil con fotomurales

Vía A cup of Jo

8- Otra idea que se ve últimamente es pintar la pared de dos colores, uno hasta cierta medida y el resto de otro. Se puede hacer hacia la mitad de la altura o dejar volar la creatividad y crear incluso dibujos con uno de los colores.

Tendencias para decorar paredes

9- Cada vez se ven más las habitaciones infantiles en blanco y negro. Una buena forma de que esta opción no parezca muy seria es ambientar las paredes, por ejemplo, con unas gotas de lluvia tan chulas como estas.

Decorar paredes originales

Vía Petit and small

10- Las paredes de ladrillo visto son una de mis debilidades. En un dormitorio infantil, y pintada de color mint, no iba a ser menos…!

Ladrillo visto en mint para la pared

Vía Petit and small

¿Qué idea te gusta más?

¿Coincide con la elegida por el peque de la casa?

Más ideas de decoración

15 comentarios en “10 ideas para decorar paredes en un dormitorio infantil”

  1. aliciaperezdicoro dice:

    Solo se puede escoger una? Es imposible me las llevaría todas!!! jajajaja Besos!!

    1. Rebeca dice:

      Jajaja, mujer, es que no vas a tener suficientes paredes en la habitación!!
      Un besazo guapa!

  2. Nosotros en las habitaciones de mis sobrinas les colocamos papel y la verdad es que están encantadísimas con el, a parte, también les creamos una pizarra y no veas lo bien que se lo pasan, de todos modos, todas son geniales, unas propuestas super divertidas para que los niños se lo pasen en grande.

    1. Rebeca dice:

      Gracias Andrea! Seguro que tus sobrinas están encantadas 😉
      Besos!!

  3. Noe Blanco dice:

    Hola¡ hay varias ideas que me gustan, pero para mi casa me quedo con el ladrillo visto 🙂
    Saludos

    1. Rebeca dice:

      Buena elección! 😉
      Un saludo!

  4. Lola dice:

    Algunas son muy interesantes.
    Te seguiré.
    Saludos

  5. Nosotras nos quedamos con los mapas, Rebeca, de hecho uno de nuestros adolescentes tiene uno bien grande en su habitación. ¡Y así se ha aprendido el mundo entero!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

  6. Judit dice:

    Genial selección!
    Saludos

  7. Enhorabuena por el post,ideas frescas,modernas y divertidas.

  8. He tropezado con el blog de casualidad, solo te puedo dar la enhorabuena. Te mando un correo Rebeca!!! un saludo.

  9. L'Encant dice:

    Muy buenas ideas!
    Saludos.

  10. MARTINA dice:

    Me gustan muchísimo todas las opciones, pero creo que las alternativas nórdicas o las decoraciones en blanco y negro son un poco tristes para los niños. Sí es cierto que se llevan mucho, y a mi ese estilo me chifla, pero pienso que para mi hijo en concreto podré algo más animado con colores vivos. Me ha encantado ese vinilo de pared que representa el mapamundi. ¡Me lo pido para reyes!

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.