Hoy os quiero enseñar el último retoque que hemos hecho en el dormitorio: un DIY (hazlo tú mismo) de un cabecero hecho con revestimiento de pared de madera.

¿Por qué con este material? Fácil, en mi afán de no malgastar nada, reciclar y reutilizar, decidí utilizar los listones de madera que nos sobraron del friso que habíamos colocado en la entrada:

Friso recibidor DIY
Friso en el recibidor

Este DIY también os serviría para colocar otro tipo de madera a modo de cabecero. Unos simples listones pintados o adornados quedan genial y están muy de moda. Os enseño los pasos:

DIY Cabecero, paso a paso

1. Nuestro cabecero va a ir anclado a la estructura de la cama, así que primero preparamos tres listones de madera de la misma medida. Estos listones deben abarcar desde el comienzo de la estructura hasta donde vaya a terminar nuestro cabecero (un par de centímetros menos, para que no sobresalga por la parte superior).

cabecero paso a paso

2. Con ayuda de un taladro, realizamos seis agujeros para así unir la estructura de la cama a los listones de madera.

3. Ahora, unimos los listones a la estructura de la cama con tornillos pasadores y tuercas ayudándonos de un destornillador y una llave inglesa.

Ya tenemos hecha la estructura que veis en la anterior foto. Aquí os dejamos el detalle.

4. Vamos a colocar primero las láminas de un lado. En nuestro caso colocaremos cuatro láminas de madera en total, dos arriba y dos abajo, así que haremos coincidir las uniones entre ellas con el listón central.

Si necesitáis poner más de dos láminas de largo, deberéis añadir más listones en las uniones.

Clavamos la lámina de abajo a los listones con clavos sin cabeza, en las zonas que menos se vean éstos. Encajamos la lámina de arriba con la ya colocada y repetimos el proceso.

5. Repetimos con el otro lado del cabecero y… listo! Un cabecero original, con materiales reutilizados y muy económico.

Y hecho por nosotros mismos.

DIY Cabecero de habitación
Detalle del cabecero
Decoración de habitación DIY

Por último un pequeño resumen en vídeo:

¿Qué os parece el resultado de nuestro nuevo cabecero?

6 thoughts on “DIY: cabecero con revestimiento de pared

  1. Es verdad, Rebeca: sencillo, original, reciclado y bien bonito ¡lo tiene todo! Nos gusta mucho vuestro dormitorio, el color de la pared es elegante y relajante.

    Un beso enorme de las dos y buen fin de semana

    J&Y

  2. Me gusta mucho la idea, y el resultado final! con unos sencillos listones puedes proponer un montón de acabados… e incluso variar el cabecero fácilmente con distintas combinaciones de paneles. Mu guay, jeje 🙂

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.