Las alfombras son un elemento fundamental en la decoración de una casa y también un elemento práctico. Pueden alegrar nuestros ambientes, darles elegancia, añadirles color, separar espacios visualmente… Y además aportar calidez y textura a nuestra casa. Pero he de añadirles un atributo más no tan agradable, y es que, las que tienen un buen tamaño y calidad, suelen tener también un precio elevado. Así que hoy, vamos a buscar una solución low cost para manitas:  unir varias alfombras pequeñas y conseguir una del tamaño que necesitas.

Lo haremos con un pequeño DIY muy sencillo que, paso a paso, nos va a llevar a conseguir nuestra alfombra perfecta. Para ello, necesitaremos:

  • Varias alfombras pequeñas. A mí se me ocurre que serían perfectas para esta manualidad las conocidas por todos TEJN de piel de oveja artificial o la FÅRDRUP, también de piel de oveja artificial pero en gris (de Ikea). Ambas miden un metro de largo por sesenta centímetros de ancho y tiene un precio de 9,99€ cada una, por lo que son ideales para este tutorial, alfombras pequeñas y baratas.
  • Cinta adhesiva, en Amazon tenéis varios tipos diferentes.
  • Tijeras.
  • Regla.
  • Rotulador o lapicero.

Tutorial para alfombras

Comenzamos dando la vuelta a nuestras alfombras y marcando los cortes necesarios para poder unirlas sin necesidad de sobreponer una encima de la otra. En el caso de las fotografías, al tratarse de alfombras con formas es necesario igualar los bordes, así que regla en mano y con nuestro marcador nos ponemos a ello.

DIY para conseguir una alfombra grande

Una vez realizados los cortes, unimos los dos bordes de las alfombras y las pegamos con ayuda de la cinta adhesiva.

Haz tú mismo una alfombra grande con varias pequeñas

 

Una alfombra grande hecha de otras más pequeñas

DIY para personalizar tus alfombras

Y listo! La alfombra que te gusta con el tamaño que querías de forma sencilla y sin gastar más de la cuenta 🙂

Vía A beautiful mess

¿Qué te parece el DIY?

¿Te atreves a personalizar tus alfombras?

9 thoughts on “DIY: convierte unas alfombras pequeñas en una grande

  1. Nunca nos lo hubiéramos imaginado al ver la primera foto, Rebeca… Qué buenísima idea, además de práctica a la hora de limpiar bajo la cama, sin necesidad de retirar una alfombra completa (no podemos evitar nuestro lado ama de casa…).

    Un beso enorme de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.