DIY para crear un espejo estilo industrial

DIY para un espejo industrial

Hoy vamos a ver un DIY muy sencillo, muy chulo y muy económico que nos va a ayudar a tener ese espejo estilo industrial que siempre hemos querido. A mí al menos me encantan este tipo de piezas y, si son hechas por uno mismo, más aún. En esta manualidad nos dejaremos guiar por las chicas de The Sorry Girls para aprender los pasos a seguir.

Puertas de hierro y cristal con estilo industrial para decorar tu casa.

Cómo hacer un espejo estilo industrial

Cómo hacer un espejo estilo industrial.

Una vez que hayamos decidido el tamaño de nuestro espejo, necesitaremos unos tableros de madera contrachapada para la base y listones de madera con los que crear la estructura. Para completar la pieza, se pueden utilizar estos espejos de pared. Son perfectos para este DIY, ya que tienen forma cuadrada y traen cinta adhesiva especial para poder pegarlos a paredes o superficies.

DIY para espejo estilo industrial
DIY para espejo

Primero se colocan los listones de los bordes y después los del interior de la estructura, creando unas formas cuadradas donde luego irán los espejos. Por supuesto, hay que estar muy atentos a las mediciones para que todo encaje bien al final. Podemos posar sin pegar los espejos en los tableros de madera para ayudarnos a colocar a la medida correcta los listones.

Cómo hacer un espejo industrial

Una vez hecha la estructura, se puede pintar con spray o con otra modalidad, dependiendo del acabado que deseado. En este caso, eligieron un color verde, pero se puede utilizar negro para que haga más contraste o cualquier otro con el que nos atrevamos. Una vez seca la pintura, solo nos quedará pegar bien los espejos cuadrados y tendremos nuestra pieza DIY lista para alegrar nuestras estancias e impresionar a visitantes.

En el vídeo podéis todo el proceso paso a paso:

Quedará genial en ambientes de estilo industrial y en espacios grandes que necesiten algo más de luminosidad. También podemos hacer el espejo a una escala más pequeña si no lo necesitamos tan grande o este tamaño no nos entra en casa. También quedará perfecto imitando una pequeña ventana en el pasillo o en cualquier estancia a la que le falte algo de luz o un toque de estilo extra.

DIY para espejo de estilo industrial
DIY para espejo estilo industrial
Puedes ver el DIY completo en The Sorry Girls

¿Te atreves con este DIY para crear un espejo estilo industrial?

2 comentarios en «DIY para crear un espejo estilo industrial»

  1. ¡Que pasada de espejo! Me gustaria para una habitación donde tengo un espejo vintage y poner uno como el que habéis hecho quedaria más chula la habitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.