¿Quién no tiene relojes en casa? A mí personalmente me encantan, tengo uno casi en cada estancia y siempre me ha gustado la idea de poder hacer uno yo misma, así que hoy os presento el último DIY (hazlo tú mismo) que hemos hecho en casa: un reloj con tarima de madera de jardín. 

Tras dudar mucho con qué tipo de material hacerlo, nos decantamos por esta tarima de ManoMano por su bajo coste y su aspecto de madera envejecida. En cuanto al mecanismo para el reloj, lo conseguimos en Aliexpress.

Lo primero que vamos a hacer es separar todas las maderas de la tarima; ayudándonos de una espátula será un trabajo muy sencillo. Decidimos que la tarima era demasiado grande, así que utilizamos únicamente cuatro de los listones y los cortamos  para crear un cuadrado sin ningún espacio entre ellos.

Y ahora, a pintar! Este paso queda a la imaginación de cada uno, así que os invito a innovar y probar con distintos colores. En nuestro caso elegimos pintar tan sólo un listón en un verde mar también de ManoMano.

Tras dejar secar la pintura la lijamos ligeramente para que pierda fuerza, así conseguimos un toque envejecido. Tras ésto, nos ponemos manos a la obra con los números. Habíamos pensado muchas alternativas para hacerlos, pero al final nos dejamos llevar por lo más personal y con un rotulador para madera los hicimos a mano.

Números reloj DIY

¿Va tomando forma de reloj? Poco a poco…

Tutorial reloj paso a paso

Ya sólo nos queda incluir el mecanismo y colocar las agujas para que nuestro reloj hecho a mano esté listo. Hemos incluido unas pequeñas marcas para indicar la circunferencia.

Diy reloj con madera

Y así es como queda terminado y en nuestro dormitorio…

reloj-decoracion

¿Qué os parece el reloj con tarima de madera?

¿Os animáis con este DIY?

Este post participa en la fiesta deDiariodeco, ¿te mola? Pues hay muchas más ideas en la fiesta!!

Más ideas de decoración

30 thoughts on “DIY: reloj con tarima de madera de jardín

  1. Me encantan los relojes, y la madera ya ni te digo, me gusta mucho el resultado, y tu decisión de dejar ese estilo desgastado y usado en la madera. Yo estoy en pleno proceso también con una madera para convertirla en reloj rústico para mi cocina. Un saludo

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.