Hoy os quiero mostrar cómo renovar una cajonera con papel pintado y pintura.

Decidí reciclar una cajonera de madera marrón claro un poco sosa pero muy útil.

Cajonera DIY

Quería tener esta cajonera en el vestidor porque siempre viene bien algo de almacenaje extra, pero no me convencía cómo encajaba con el resto de muebles. Por eso pensé en hacer con ella un diseño más original con otro colorido.

Muchas veces no hace falta comprar todo nuevo aunque quieras cambiar la decoración, puedes adquirir algunas cosas y renovar otras para que conjunten con las nuevas.

Se puede renovar un mueble como el mío sólo con pintura  de algún color neutral, si lo quieres más clásico, con papel pintado si lo quieres más atrevido, o como hice yo, con las dos técnicas. Así le dí un estilo más personal.

Para mi pequeña hazaña de bricolaje utilicé dos rollos de papel pintado con estampados diferentes y la pintura que me sobró de la pared.

El primer paso de este «hazlo tú mismo» fue vaciar la cajonera por completo y sacar uno a uno los cuatro cajones que la componen.

¿Cómo colocar el papel pintado en la cajonera?

  1. El primer paso es recortar el papel a la medida de cada parte de la cajonera que quieres cubrir, dejando un pequeño sobrante en cada lado.
  2. Comenzamos separando el protector del papel por un lateral y pegándolo al mueble con mucho cuidado para evitar que se formen burbujas, ayudándonos con una espátula de plástico para estirarlo bien.
  3. Una vez pegado todo, con la ayuda de un cúter, cortamos los sobrantes.

Es tan fácil como parece.

Cajonera con papel pintado

¿Cómo pintar la cajonera?

En mi caso, como os dije antes, aproveché la pintura sobrante de la pared, pero hay pinturas especiales para muebles que seguramente son más adecuadas. Con una brocha mediana apliqué directamente la pintura sobre las cajoneras por separado.

  • Hay que tener cuidado de pintar siempre en la misma dirección para no dejar brochazos.
  • Escurrir bien la brocha antes de aplicar para no dejar gotas o exceso de pintura.
  • Si la madera no está lisa, tendrás que lijarla antes.

Después de que la pintura seque (yo la dejé secar un día), puedes añadirle algún detalle más como dar un toque vintage envejeciendo la madera o añadiendo unos pomos a los cajones que le den más personalidad. Deja suelta tu creatividad!

[su_row]
[su_column size=»1/2″]

DIY, do it yourself, cajonera [/su_column]
[su_column size=»1/2″]

DIY Hazlo tu mismo, cajonera

[/su_column][/su_row]

Y aquí teneis el antes y el después:

[su_row]
[su_column size=»1/2″]Cajonera DIY
[/su_column]
[su_column size=»1/2″] Cajonera DIY terminada [/su_column][/su_row]

¿Te gusta mi diseño? Si te animas a hacer algo parecido, cuéntanos tu experiencia.

4 thoughts on “DIY: renovar una cajonera con papel pintado y pintura.

  1. Cada vez son más los cliente que utilizan papeles para sus muebles, tulipas para lámparas, espejos. Los resultados son estupendos. Es una forma económica e darle a tu casa un toque personal. Estupendo post, ¡un saludo!

  2. Hace bastante tiempo que quiero hacer este tipo de cambios en los muebles de casa,cuando veo muebles decorados de forma divertida me alegra mucho que existan personas con tanta inspiración. Y creo que a llegado el momento de que mi casa se vista de colores.

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.