Saltar al contenido

Dónde guardar la tabla de planchar en casa

  • por
Dónde guardar la tabla de planchar

En nuestras casas nos vemos obligados a tener muchas más cosas que lo meramente decorativo. Aunque hay bastantes objetos y muebles que aportan valor estético a parte de práctico, hay otros que no. Un ejemplo de estos últimos sería la tabla de planchar, ese utensilio tan necesario como aparatoso y poco estético. Seguro que a más de uno le gustaría que desapareciese para siempre solo porque implicaría que no hay que planchar la ropa… Pero como no parece una realidad inmediata, buscaremos algunas ideas para no tenerla delante en casa, aunque sea tan solo a ratos.

Ideas para guardar la tabla de planchar

En el armario de la limpieza

La manera más básica y ordenada de guardar la tabla de planchar es en un armario para los productos de limpieza. De esta manera todo lo relacionado con las tareas de la casa puede estar en el mismo lugar, lo que facilita su colocación. Se puede tener un hueco específico para cada cosa, lo que ayudará mucho a mantenerlo ordenado y a saber dónde está cada producto o utensilio a la hora de necesitarlo. Una gran idea es que uno de esos huecos sea alto y estrecho, de esta forma tendremos espacio para la tabla de planchar, o incluso también para el tendedero. Por supuesto, para poder llevarlo a cabo necesitamos un rincón en casa donde quepa este tipo de almacenamiento.

Organizar la casa

Plegada en la lavandería

Puestos a pedir, lo ideal sería disponer de un espacio de lavandería pensado para la lavadora, la plancha, el tendedero, etcétera. Si aún teniendo esta estancia o un rincón específico en casa, éste no es de gran tamaño, la mejor opción es una tabla de planchar plegable. No solo que se pliegue con las patas sobre sí misma, sino que se pliegue sujeta a la pared. Será más discreto si está oculta detrás de una puerta o armario. Incluso se puede plegar dentro de un cajón, aunque hay que tener en cuenta el tamaño de la ropa que necesitaremos planchar para elegir bien el modelo y dónde ocultarlo.

Ideas para guardar la tabla de planchar
Lavandería en casa

Tras el espejo

Cuando no tenemos tanta suerte con el espacio y no nos sobra ni un centímetro en casa, hay que adaptarse a las circunstancias. Incluso la entrada, aparentemente una estancia imposible de aprovechar más que lo justo, puede albergar nuestra tabla de planchar. Ya no solo utilizar una plegable es necesario en esta idea, también hay que esconderla detrás de algo útil para no desperdiciar ningún rincón del pasillo. Qué mejor que un espejo, un elemento que ya suele estar en nuestro recibidor igualmente, para cumplir esta función. Si es corredero en lugar de abrir para fuera, será aún más práctico y ahorrará más espacio aún.

Dónde guardar la tabla de planchar en una casa pequeña
DIY con espejo

Plegada…, en cualquier parte

Seamos francos, en una buena cantidad de casas no hay hueco ni para las ideas que aprovechan al máximo cada rincón, y no hablemos de una habitación especialmente pensada para la lavandería… Que levanten la mano los que «guardan» la tabla de planchar debajo de la cama, seguramente el sitio más usado y también más ideal para acumular polvo. Muchos además tenemos la lavadora en la cocina o en el baño y la zona de plancha puede ser cualquiera donde ésta quepa… Incluso una cajonera del salón, si hace falta.

Ideas para guardar la tabla de planchar

Está claro que el almacenaje en general es un reto en la mayoría de los hogares y una de las reglas básicas para mantenerlo a raya es no acumular cosas innecesarias. Pero a veces no tenemos más remedio, ya que en toda casa, en mayor o menor medida, hay ropa para planchar. A parte de repasar estas ideas para decidir dónde guardar la tabla de planchar, si necesitas ayuda para elegir una plancha o centro de planchado tienes páginas como CasaConfortable con mucha información al respecto. Y es que antes de saber dónde guardarlo, hay que aprender a usarlo…

Dónde guardar la tabla de planchar
Fotos vía Pinterest

Y tú, ¿dónde guardas la tabla de planchar en casa?

Entradas Relacionadas

Etiquetas:

2 comentarios en «Dónde guardar la tabla de planchar en casa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz