El sofá que combina en tu salón según tu estilo

Salones modernos

Cada salón tiene su estilo y una de las piezas que más carácter le aporta es el sofá. Muchas veces ejerce de elemento central y no es para menos, tanto por su tamaño como por su importancia. A parte de ofrecernos el confort y la capacidad que necesitemos en nuestra casa, también debe combinar con el resto de decoración y adaptarse al estilo que ésta siga. Como es una decisión relevante y a veces complicada, vamos a repasar los tipos de sofá que mejor complementan algunos estilos decorativos.

Sofás cómodos para tu salón

Encuentra el estilo de sofá que encaje mejor en tu salón

¿Salón espacioso? Aprovéchalo con los estilos nórdico y japandi

Uno de los rasgos principales que caracterizan al nórdico y el japandi es su capacidad para adaptarse a cualquier hogar y bolsillo gracias a su minimalismo. Las mejores condiciones bajo las que emplear estos estilos de decoración consisten en salas poco recargadas de colores claros que potencien la entrada de la luz. Con el fin de aprovechar este espacio, se recomienda el uso de sofás chaise longue o esquineros de 2 o 3 plazas. A la hora de elegir el modelo que mejor se adapte a dichos estilos, debes procurar que está conformado por colores claros y que posea cortes rectos.

Estilo farmhouse para un toque rústico actual

Basado en el empleo de una paleta de colores similar a la nórdica, así como en el uso de madera y piezas recuperadas, el estilo farmhouse se ve potenciado por el empleo de un mobiliario enfocado a la practicidad. Los sofás que deben emplearse en este tipo de salones han de invitar a la comodidad y la relajación más que pensar en el lujo. Los sofás clásicos y amplios, revestidos de tela en tonos blancos o beiges son los que mejor se adaptarán a este estilo inspirado en las antiguas granjas americanas.

Un ambiente elegante en tu salón con una decoración de estilo moderno

El estilo de decoración moderno posee algunas pautas fundamentales entre las que encontramos el empleo de colores neutros, elementos decorativos como obras de arte, simplicidad y ligereza visual. Se trata de un estilo bastante fácil de combinar si elegimos piezas sencillas y elegantes, como pueden ser los sofás de piel y los de tipo mid-century.

Salón de estilo moderno

¿Y si mi salón y mi casa son demasiado pequeños?

En el caso de que tengas integrada la cocina en el salón, muchas veces tendrás que utilizar sofás de tamaño medio o de dos plazas para aprovechar bien el espacio. Pero si distribuyes con inteligencia el mobiliario, quizá puedas complementarlo con un sillón.

Cuando el tamaño de tu salón es muy reducido o forma parte de un estudio, puedes emplear un sofá cama con sistema clic-clac. Prácticos y muy cómodos, este sistema permite desmontar el mueble en cuestión para aprovechar el espacio disponible en la habitación. Con ello podrás disponer o no de él según tus necesidades del momento.

Continuando con la practicidad, también los sofás cama son la mejor opción en el caso de que no tengas espacio para una habitación de invitados. Para encontrar el adecuado entre tantas posibilidades, puedes ver sofás cama en la página web de Sofás Valencia. Antes de decidirte por uno y sea del estilo que sea, recuerda medir muy bien el espacio del que dispones.

¿Qué tipo de sofá se adapta mejor a tu salón y tu estilo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.