Electrodomésticos en la cocina y cómo decorar con ellos

El momento de elegir cómo va a ser nuestra nueva cocina o qué renovaciones vamos a hacerle es emocionante y también complicado. Debemos tener en cuenta las cuestiones estéticas, por supuesto, pero no olvidemos que es dónde cocinaremos y pasaremos mucho tiempo, así que hay que ser prácticos.

Los electrodomésticos en la cocina son una de las piezas más importantes del conjunto y por eso merecen nuestra especial atención. Aunque sean pensados especialmente para realizar una función y satisfacer una necesidad cada uno, esto no tiene por qué suponer una traba a la hora de dejar nuestra cocina bonita y a nuestro gusto.

Electrodomésticos metalizados

¿Qué electrodomésticos necesito en la cocina?

El primer paso para elegir nuestros electrodomésticos será pensar en cuáles necesitamos. Frigorífico, fogones de gas o vitrocerámica, horno, microondas, etc. A todo ello hay sumarle los pequeños como cafetera o tostadora… Esta parte suele ser costosa, pero podemos encontrar sitios donde comprar electrodomésticos baratos si no queremos hacer un gran reembolso.

Cocinas de gas

Más ideas para renovar la cocinar sin gastar demasiado.

Electrodomésticos encastrados
Vía HGTV

¿De qué estilo los quiero?

Una vez pensado qué electrodomésticos queremos en nuestra cocina de ensueño, hay que elegir el estilo de los mismos. ¿Blancos o metalizados? ¿De aspecto moderno o vintage? Son muchas preguntas las que os surgirán en el proceso y hay que pensarlas bien. No olvidéis el estilo general y el tamaño de vuestra cocina al tomar este tipo de decisiones, es importante que todo encaje en el resultado final.

Elige también tu encimera perfecta.

¿Cómo decoro con los electrodomésticos en la cocina?

Hay varias formas de que tus electrodomésticos no desentonen con el resto de tu cocina. Una de ellas es esconderlos panelándolos con los frentes de armario. De esta forma, parecerán un espacio de almacenaje más. También se puede disimular su presencia si son del mismo color que los frentes de armario que tienen al lado. Es fácil de conseguir en una cocina completamente blanca, por ejemplo.

Aunque es posible que lo que decidas sea destacar tus electrodomésticos en la cocina en lugar de esconderlos. Esta solución funciona muy bien en estilos como el industrial, donde puedes elegir piezas metálicas que contrasten con negro (tendencia actual, además). O también con una estética vintage, donde puedes añadir electrodomésticos de estilo cincuentero con colores vivos o pastel.

Ten en cuenta las últimas tendencias en decoración de cocinas.

Elijas lo que elijas, recuerda que necesitas funcionalidad a parte de decoración, pero que puedes conseguir ambas.

Etiquetas:

8 comentarios en «Electrodomésticos en la cocina y cómo decorar con ellos»

  1. Hoy en día con toda la oferta de electrodomésticos que existen, además de facilitarnos la vida ahorrando tiempo en la cocina, tienen un diseño muy chulo que quedan bien en cualquier encimera.

    Yo tengo la freidora sin aceite blanca y negra y me encanta.

  2. There is a ton of useful information in this article. I loved the witty writing style. Keep up the good work and I will check back later for other articles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.