Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia durante tu visita. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. < >
Cookies

Elegir una mesa de comedor

Uno de los proyectos que tengo en mente desde hace tiempo es cambiar la mesa y las sillas del comedor de mi casa (podéis verlas aquí y aquí). Había pensado comprar unas piezas nuevas, pero me voy a tirar al monte y pintarlas… Espero que quede lo suficientemente visible para que os pueda enseñar el resultado!

No os diré cómo he pensado dejar el conjunto para que sea sorpresa, pero antes de decidirlo busqué esa inspiración en la red a la que, no sé vosotros, pero yo siempre recurro. Así que, si os encontráis en la búsqueda del comedor ideal para vuestra casa, os aligero un poco el trabajo con esta muestra.

Aunque incoscientemente he elegido imágenes con un elemento común, la madera, cada imagen refleja un estilo diferente, así será más fácil decidir qué elementos se adaptan mejor a nuestros gustos.

Os dejo un poco de inspiración y algunas ideas:

 Se puede aportar color sólo con las sillas. Si son todas diferentes, añadirás un toque desenfadado y original.

decoración mesa de comedor

 En un ambiente nórdico, comprar una silla tower blanca, o algún modelo también característico de este estilo, y un tablero de madera en tono natural, ayudará a que quede acorde con el resto de decoración.

Si dispones de un lugar reducido, una mesa cuadrada será buena opción; colocar baldas o armarios pequeños encima, ayudará a aprovechar más el espacio.

Para los más atrevidos, mesas y sillas a todo color!

decoración del hogar en tonos azules

Si lo tradicional y común no te convence, quizá decidas poner una barra y unos taburetes en lugar de una mesa y unas sillas…

barra y taburetes como mesa de comedor

O si prefieres un ambiente rústico, unas sillas con tapicería que aporten calidez a tu gran mesa de comedor de madera maciza.

Elige tu mesa de comedor

¿Con qué estilo os preferís sentar a comer?

Más ideas

La importancia de la pintura en la decoración En el momento en que contamos con una habitación en casa o en la oficina a la que querer darle un toque personal, muchas veces pasamos directamente a ...
Cómo elegir los muebles para el comedor El salón-comedor y la cocina son las zonas de la casa donde pasamos más horas.  Son espacios donde comemos, realizamos vida familiar y recibimos visit...
Antes y después: de baño cualquiera a baño glam La transformación que vamos a ver hoy es de esas que se quedan en la retina durante un tiempo. Veremos cómo un baño cualquiera se puede convertir en u...

8 comentarios en “Elegir una mesa de comedor”

  1. La segunda y la cuarta imagen nos encantan, Rebeca. Animo con la pintura de tu mesa y sillas, hay tantas posibilidades que te habrá costado decidirte… Seguro que quedan muy bonitas, ¡ya estamos deseando verlas aquí!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    1. Rebeca dice:

      ¡Y yo deseando terminarlo para que lo veáis! 🙂
      Dos abrazos.

  2. três dice:

    Nos gusta especialmente la segunda imagen, mezcla de mesa de madera, con banco y sillas tipo Eames, ¡perfecta! Y tb la idea de mezclar sillas diferentes y que aporten color. Seguro que te queda preciosos, ya nos contarás 😉 Besos três

    1. Rebeca dice:

      Con tantos ánimos creo que me pondré manos a la obra este mismo fin de semana. Gracias y feliz viernes, chicas!

  3. Decoracionna dice:

    ¡Enhorabuena! Un post muy útil lleno de tendencias. Nos encantan las mesas de comedor de estilo industrial, vintage o rústicas combinadas con originales sillas de estilo nórdico, sillas de colores, sillas metálicas, diferentes tipos de sillas…
    Sin duda la mesa de comedor marcará la decoración de nuestros comedores, una mesa de comedor original será un elemento esencial si queremos conseguir decoraciones llenas de encanto.

    ¡Gracias por la información!

No te vayas sin comentar