Saltar al contenido

Estilo bohemio y colorido en un apartamento repleto de plantas

Estilo bohemio decoración

Hoy nos adentramos en un apartamento de alquiler situado en Río de Janeiro y diseñado por Co+Lab Juntos Arquitetura e Interiores. Está inundado por el color y las plantas, una combinación que reposa sobre un fondo con alma y estilo bohemio. Si te gusta cómo suena, sigue leyendo para descubrir sus características y algunas ideas para copiar el look en casa.

Entrada con banco de madera

Decoración de estilo bohemio

El espíritu boho te cala nada más entrar al salón, que es un bosque de vegetación y una oda a las claves del estilo bohemio que, de manera sencilla, se podrían resumir en estas:

  • eclecticismo,
  • combinación de diferentes culturas,
  • colores llamativos,
  • estampados,
  • plantas,
  • materiales naturales.

Repasando las imágenes de esta vivienda se pueden encontrar todas ellas, por lo que es una buena guía de inspiración si quieres conseguir este estilo decorativo en tu hogar.

Salón estilo bohemio
Plantas de interior

Plantas y más plantas

Hace unos días hablábamos de la tendencia green-pocalypse, en la que el color verde se adueña de nuestras casas, y parece que también ha llegado a esta vivienda para alquilar. No solo encontramos verde en los objetos, también en las plantas de interior. Éstas se encuentran por doquier (incluso en los cuadros de las paredes) y forman parte de la decoración añadiendo color y vitalidad al conjunto. No hay que subestimar el poder decorativo de las plantas: si te imaginas las fotografías sin ellas, verás un lugar completamente diferente.

Apartamento estilo bohemio
Láminas botánicas

A todo color

Otra de las bases que comentábamos propias del estilo bohemio es que suele ser muy colorido y persigue la mezcla. Son dos características que encontramos claramente en ciertas estancias de este apartamento de alquiler.

Despacho en verde y rosa

Saber cómo combinar verde y rosa en decoración no es tarea tan sencilla y, sin embargo, aquí funciona. Aunque los colores elegidos no son tonos apagados ni pastel, si no vibrantes y con algo de fuerza, el resto de decoración hace que no dañen a la vista.

Paredes en color rosa

La elección del lugar donde pintar las paredes con esta mezcla también es acertada, ya que el despacho requiere algo de energía en el ambiente para que no nos relajemos demasiado trabajando. Puede no funcionar de igual manera en un dormitorio, por ejemplo, si no tenemos cuidado con el diseño.

Despacho en casa ideas decoración

Dormitorio en terracota y verde

Hace unas semanas veíamos otro apartamento con color terracota en la pared y en este vuelve a aparecer combinado con verde y blanco. De nuevo la elección de colores no es la más neutra que podíamos encontrar, pero conseguir el estilo bohemio requiere de un poco de atrevimiento… Ya se sabe el que algo quiere, algo le cuesta.

Terracota y verde decoración

¿Te atreverías con estilo bohemio y colorido en casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz