El estilo Japandi está de moda y nace de la mezcla entre los estilos japonés y escandinavo. Hace ya un tiempo que lo conocemos pero parece que ahora ha llegado para quedarse. Seguramente durante los próximos meses triunfe tanto en proyectos de interioristas y casas particulares como en las últimas tendencias de decoración para bodas y eventos en general.

Estilo Japandi en decoración de interiores

¿Cómo es el estilo Japandi?

En los ambientes que sigan este estilo nos encontraremos con la combinación de los minimalismos nórdico y japonés. Pero no solo será una unión estética, también se alían en este estilo ambas filosofías. Materias primas, sencillez, líneas puras, colores neutros y nada de decoraciones ostentosas e innecesarias.

Tendencias de decoración para 2021

Nórdico sí, pero con más color

Si eras uno de los enamorados del estilo nórdico pero ha llegado a cansarte, o si te gustaba pero era demasiado plano para ti, el Japandi está llamando a tu puerta. Con él, tienes una decoración con la base escandinava pero puedes añadir mayor tonalidad de colores mientras sean empolvados y suaves. Los muebles también pueden ser de madera oscura, aunque la combines con la madera clara propia del nórdico.

Inspírate con este apartamento de estilo escandinavo.

Tendencia Japandi en salones

Adorna con plantas

En cuanto a los adornos, como decíamos antes, no hay decoraciones innecesarias en el estilo Japandi. Siguiendo la filosofía japonesa, cada elemento tiene su función. Puedes utilizar jarrones o tapices y, sobre todo, algo que une a los dos estilos, las plantas. Eso sí, elígelas con líneas simples y que queden de forma elegante en el conjunto.

Otra tendencia con plantas: el estilo Urban Jungle.

Mobiliario natural

El mobiliario, además de ser de materiales naturales como madera, ratán o corcho, es de diseño bajo. Olvídate de las piezas enormes y altas y pásate a las bajas alturas y las líneas rectas y sencillas. Combina estos muebles con textiles también de materiales sostenibles relajados como el lino o el algodón.

Estilo decorativo Japandi

Tendencia 2021 para bodas: el estilo Japandi.

También para bodas y eventos

¿Por qué no utilizar este estilo también para tus próximos eventos? Aunque este año todas las celebraciones sean más, llamémoslo íntimas, no es razón para que pierdan un estética bonita. El Japandi puede convertirse en el tema para una boda elegante y relajada o en el estilo para adornar tu mesa en las reuniones familiares.

Más ideas para decorar tu boda.

Recuerda utilizar materiales naturales como el bambú y el ratán para el mobiliario y el lino o el algodón para los complementos. Siguiendo la filosofía japonesa, puedes incluir el origami y los arreglos florales en los adornos. En cuanto a los colores, los tonos neutros con un toque de rosa o verde empolvado completarán el ambiente. Con el estilo Japandi tu boda o evento especial puede adquirir la ideología y la estética que estabas buscando.

Vía Vintage chic brides

¿Qué os parece el estilo Japandi?¿Lo pondríais en casa o en alguna celebración?

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.