El estilo moderno en diseño de interiores

Decorar con estilo moderno

El estilo moderno surge de un movimiento en el que la arquitectura y el interiorismo comienzan a aplicar técnicas de construcción revolucionarias y materiales innovadores, debido a la Revolución Industrial del siglo XX. Gracias a él disfrutamos de grandes diseñadores, escuelas y algunas de las piezas más icónicas en el diseño de interiores.

Esta corriente es a veces confundida con los estilos contemporáneo y mid-century; pero, aunque sí comparten características, tienen sus diferencias. Entre otras, el primero está en continuo cambio y el segundo es posterior a la época del primer modernismo.

Estilo moderno para decorar tu casa

¿Cómo decoro mi casa con estilo moderno?

Puede que quieras dar un giro a tu decoración o añadirle un poco de sencillez y elegancia. Si estás pensando en reformar tu hogar y crees que el tema de hoy puede ser lo que buscas, no te pierdas los fundamentos del estilo moderno en interiorismo que repasamos a continuación y sal de dudas.

Vivienda con estilo moderno

Minimalismo

Con el modernismo llega al interior de nuestras casas la importancia de la funcionalidad, por lo que si algún elemento no tiene un propósito concreto, no debería estar ahí. Las líneas son en su mayoría rectas y limpias. La decoración es por tanto sencilla, práctica y sobria.

Piezas icónicas del modernismo

Estilo moderno en un apartamento de lujo.

Materiales innovadores

Los materiales naturales como la madera y el cuero son los reyes del estilo moderno. También se introducen otros más innovadores como el acero, el cemento o el cristal para la arquitectura de las viviendas. Incluso el plástico, para así lograr algunas piezas que fueran asequibles para todos, como la clásica silla Eames.

Cocina abierta con cemento pulido y madera

Sillas icono del diseño, ¿en qué estilo decorativo encaja cada una?

Paleta neutral

Los colores más usados son los neutros y naturales, como blancos, marrones o beiges. Aunque también se pueden añadir piezas con tonos primarios brillantes como rojo, azul o amarillo, convirtiéndolas así en el foco de atención.

Estilo moderno en decoració

Luz y amplitud

Los espacios abiertos con grandes ventanales se imponen, muchas veces dichas ventanas incluso llegan de suelo a techo. Se quiere dejar pasar la luz natural a toda costa y se gana más luminosidad con paredes desnudas, tonos claros y materiales reflectantes como cristal o cromo.

¿Qué opinas del estilo moderno?

¿Decorarías tu casa con él?

1 comentario en «El estilo moderno en diseño de interiores»

  1. El estilo moderno me encanta, transmite tranquilidad y armonía en los hogares. Personalmente tengo la sensación que todo se compenetra a la perfección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.