Dos casas de estilo Scandifornian y las claves para copiar el look

Claves del estilo Scandifornian

Ahora que los días empiezan a empequeñecer y las temperaturas a bajar, es un momento ideal para añadir un poco de estilo Scandifornian a nuestras casas. ¿Por qué? Porque nace de la combinación de los estilos escandinavo y californiano, por lo que es la manera perfecta de unir dos estaciones. Es como juntar el frío del invierno nórdico y el calor del verano de California en un mismo espacio.

Las casas que vemos hoy han sido ambas diseñadas por la interiorista Natalie Myers, primera persona en acuñar el término scandifornian para un estilo de diseño de interiores. Lo que consiguió con los resultados de estas decoraciones fue aunar aspectos del alma austera nórdica y del espíritu relajado californiano. Si te suena bien, sigue leyendo, porque vamos a repasar las claves para copiar esta forma de decorar en nuestra propia casa.

Claves del estilo Scandifornian

Cómo decorar tu casa con estilo Scandifornian

Minimalista y boho

El look scandifornian, en resumen, es el resultado de la combinación del minimalismo y lo bohemio. No es la primera vez que dos estilos se funden y se convierten en tendencia, tal y como pasó (y sigue pasando) con el Japandi, una de las corrientes favoritas de este año. De hecho, esta mezcla en que nos concentramos hoy, se empezó a ver hace ya unos años, pero aún seguimos hablando de ella. Y es natural, ya que, al ver estos espacios, nos parece que estos dos estilos nacieron para convivir.

Minimalismo y bohemio

Natural y orgánico

El estilo de California aporta mobiliario y decoraciones confortables y con un toque hygge, por lo que sus espacios serán cómodos y calmantes. El estilo de los Países Nórdicos, se centra en la funcionalidad y su mantra es el menos es más, así que convierte las estancias en lugares muy prácticos y nada recargados. Todo ello junto y siguiendo ambas filosofías, desemboca en que en el estilo Scandifornian se utilicen fibras naturales y materiales eco-friendly como madera, piedra, ratán o lana. El uso de plantas en estos ambientes también es obligado, respondiendo así a las características que comentábamos.

Salón de estilo Scandifornian

Mid century y años 70

Con el espíritu bohemio californiano se entremezclan en el Scandifornian los muebles recuperados típicos de la década de los setenta. Las piezas vintage de segunda mano, sobre todo las de estilo Mid Century, son las elegidas para continuar con la filosofía de líneas limpias, espacios fluidos y decoración sostenible.

Piezas Mid Century
Cocina Scandifornian

Blanco y luminoso

Como no podría ser de otra forma estando inspirado en el estilo escandinavo, la base de las estancias será el color blanco. Aunque también se pueden usar tonos suaves y neutros como beiges y añadir toques de color más llamativos para que aporten el toque alegre y desenfadado del californiano. En lo que sí están de acuerdo de cualquiera de las maneras, es en que los espacios deben ser lo más luminosos posibles; no puede faltar la luz natural en ellos.

Salón luminoso
Estampados bohemios

Después de repasar estas sencillas claves para decorar con la combinación de nórdico y californiano, ¿lo pondrías en casa? ¿Conocías ya el estilo Scandifornian?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.