Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia durante tu visita. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. < >
Cookies

Estores o cortinas, ¿qué es mejor?

Cortinas y estores en uno

Cuando lanzamos una pregunta como la del título de hoy, es muy difícil dar una respuesta rápida. Hoy nos preguntamos: ¿estores o cortinas, qué elegir? Existen estores de todos los tipos pero también cortinas para todos los gustos. Pero ojo, porque no todos sirven para todas las habitaciones, ni para todos los estilos.

Elegir entre cortinas o estores y no fallar en el intento, esa es la tarea que tenemos entre manos. Así que para ello, vamos a ver diferentes estancias de la casa y sobre todo diferentes espacios con distintas opciones. Gracias a estos ejemplos, podrás tomar la decisión adecuada y transformar tu salón, o tu dormitorio, en un lugar más acogedor y agradable.

Grandes ventanales con cortinas

Vamos a comenzar por uno de los puntos que marcarán nuestra decisión. Y es que el tamaño de las ventanas condicionará mucho el uso de estores. Por ello, optaremos por cortinas si contamos con grandes ventanales contiguos entre sí.

Idea: para grandes espacios, podemos optar por usar únicamente una sola barra. Obtendremos una solución sencilla y muy elegante.

Cortinas para el salón sin riel

Vía Pinterest

Los estores y la luz

Uno de los principales usos de las cortinas y estores es regular la entrada de luz en nuestra casa. Para conseguir la luz exacta en cada momento del día, bastará con subir o bajar nuestros estores, algo que no resulta tan práctico ni sencillo con las cortinas, ya que dependerá de su nivel de opacidad.

Estores de estilo industrial

Vía Pinterest

¿Cómo se abren tus ventanas?

Una de las primeras cosas a las que tenemos que prestar atención es el tipo de apertura de nuestras ventanas. En caso de que abran hacia dentro, nos decantaremos por cortinas. Así evitaremos la obligación de tener el estor siempre levantado cuando la ventana esté abierta.

Pero si la razón anterior no te acaba de convencer y quieres estores en tus ventanas, asegúrate de que cuentas con el espacio suficiente entre la ventana y el techo para su instalación.

Buscando tu estilo

Si algo es importante a la hora de elegir, es hacerlo con sentido común, acorde con tus gustos. Por ello, si tu estilo es minimalista, tal vez sea más adecuado el uso de estores. En cambio, si te gustan los ambientes más recargados, unas cortinas serán tus mejores aliadas.

 

Estores o cortinas

Vía Pinterest

Combinar estores y cortinas

¿No has podido decidirte? No te preocupes, combinar estores y cortinas también es una elección posible y puede quedar de revista. Gracias a esta opción tendremos lo mejor de cada estilo. Eso sí, hay que ser cautelosos en no recargar demasiado la habitación, por ello aquí los colores claros serán tus aliados.

 

Cortinas y estores juntos

Vía Pinterest

¿Te han servido de ayuda nuestros consejos?

Tú que eliges, ¿estores o cortinas?

Más ideas de decoración

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.