Saltar al contenido

El green-pocalypse ha llegado, decorar con verde es tendencia

Decorar con color verde tendencia green-pocalypse

Hace ya unos meses que se habla de la tendencia llamada green-pocalypse o apocalipsis verde. O, dicho de manera más simple en referencia al interiorismo, decorar con verde. Ya nos avisaron desde el informe que realizó la consultora Future-A para Design Trends Report 22/23 y desde donde acuñaron el término en inglés: el color verde ha inundado nuestras casas. Y es que como respuesta a la pandemia, quisimos seguir teniendo contacto con la naturaleza desde el interior de nuestros hogares, y añadir el verdeen ellos fue una de las soluciones.

Cómo decorar con verde

Este green-pocalypse es la excusa perfecta para renovar nuestra decoración en casa añadiendo algo de color verde en ella. Combina perfectamente con el resto de tendencias del año 2022, como el minimalismo cálido o la presencia de elementos y materiales naturales.

También es muy sencillo hacer que quede bien y destaque con una base neutra, solo hay que tener cuidado a la hora de elegir el tono de verde adecuado para cada estancia, ya que pueden ir desde el más relajante hasta el más energizante. Pero no solo con blancos, begies o grises se pude combinar, también podemos crear composiciones alegres y sorprendentes decorando con verde.

Ideas para añadir la tendencia green-pocalypse en casa

Paredes de color verde

Pintar las paredes en verde es una forma fácil de darle un giro completo a tu decoración cambiando un solo elemento. Tonos como el verde laurel o el verde oliva son grandes opciones para las paredes de casa, pero siguiendo el consejo que mencionábamos antes sobre elegir los tonos adecuados. No es igual la intensidad que necesitamos en un pasillo oscuro, en un gran salón o en un dormitorio.

Tendencia green-pocalypse

Recuerda hacer una prueba antes de pintar toda la zona para ver cómo queda el color en cada pared en concreto y no olvides repasar todo lo que necesitas antes de ponerte manos a la obra.

Decorar con verde y dorado

Si buscas una combinación elegante y atrevida a la vez, añade los metales a tu casa y decora en verde con dorado. Cualquier detalle decorativo puede tener un acabado de tonos dorados (jarrones, espejos, tiradores,…), pero también te puedes atrever con elementos mayores como lámparas, para combinarlos con tus paredes o muebles en verde.

Decoración verde con dorado

Decoración verde con blanco

Un clásico que nunca falla y del que hablamos antes con la opción de pintar las paredes en verde. Otra forma de decorar con verde y blanco si no quieres arriesgarte demasiado, es repartir estos dos colores entre las paredes, así crearás contraste y añadirás un foco llamativo a la estancia.

Paredes en color verde

Combinar tonos de verde

Como comentábamos al principio, el color verde puede tener muchas tonalidades diferentes que nos aportan sensaciones distintas. Desde el verde más claro que nos ofrece relajación hasta un verde azulado oscuro para un ambiente más elegante y atrevido, tenemos una amplia gama de opciones. Y no hace falta escoger solo una de ellas, sino que podemos utilizar varias juntas y obtener un gran resultado.

Tendencias hogar 2022

Green-pocalypse también para decorar habitaciones juveniles e infantiles

El dormitorio juvenil o infantil no se salva de esta tendencia verde. Es un gran color para añadir a una habitación que transmita relajación pero que también nos aporte un poco de energía positiva. Una buena idea en estas estancias es combinar verde con rosa, con blanco o, si lo queremos más vibrante, verde con amarillo.

Green-pocalypse o apocalipsis verde hogar
Decoración verde con blanco
Imágenes vía Côté Maison

¿Te gusta decorar con verde? ¿Añadirías la tendencia green-pocalypse en casa?

Etiquetas:

1 comentario en «El green-pocalypse ha llegado, decorar con verde es tendencia»

  1. A veces tenemos algo en mente pero no sabemos cómo empezar; con planner5d podéis diseñar y visualizar el espacio que queráis en 3D. El Smart Wizard creará un renderizado con el estilo que elijáis, y después podéis modificarlo como más os guste 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz