En el mundo de la decoración, las manualidades siempre han estado presentes, permitiéndonos confeccionar artículos decorativos con diseños originales y exclusivos, a la vez que entretenernos y divertirnos.

De hecho, durante el confinamiento las manualidades DIY han arrasado y han sido muchos los que han optado por elegir artículos para la decoración del hogar hechos por ellos mismos.

Si este es tu caso, te acabas de iniciar en el DIY y quieres conseguir los mejores resultados, a continuación te mostramos las herramientas para decorar tú mismo que no te pueden faltar. Presta atención, toma nota y hazte con ellas.

Máquina de coser o kit de costura

Una herramienta básica DIY que no te puede faltar es una máquina de coser o un kit de costura. Si ya has hecho tus pinitos, sabrás que en el DIY necesitas coser muchas veces, por ello necesitas una máquina de coser o en su defecto, un kit de costura de calidad que incluya todos los instrumentos necesarios para coser abalorios, cintas o cualquier otro material.

DIY para banco zapatero de Anika’s DIY Life

Cúter

Otro elemento indispensable es el cúter, que debe ser de alta precisión, para así garantizarte los mejores resultados. Nuestro consejo es que optes por un cúter profesional, que disponga de mango antideslizante e incluya recambios para las cuchillas.

Grapadora para tapizar

También necesitarás una grapadora para tapizar, que se diferencia de las grapadoras convencionales en que tienen una base plana, que permite apoyarla sobre cualquier tipo de superficie, y así poder grapar cualquier tipo de material con mayor fuerza.

DIY para otomana con almacenaje de Anika’s DIY Life

Kit de pinturas

Para decorar tus manualidades un kit de pinturas es indispensable, con el que podrás pintar y poner tu propio sello personal a tus creaciones. Te recomendamos que el kit incluya diferentes tipos de pinceles, brochas, rotuladores, lápices, etc., para así poder escoger el más adecuado en función del tipo de material que vayas a decorar.

Pistola de silicona

Por otro lado destacamos la pistola de silicona, clave para crear artículos de decoración o piezas de ropa que no puedan ir cosidas. Sin duda, es una de las herramientas para decorar más indispensables.

Pirograbador

Probablemente no lo hayas oído nunca, pero un pirograbrador lo necesitas para iniciarte en el arte del pirograbado, que consiste en la realización de dibujos en diferentes materiales como la madera.

Destornillador y alicates

Y aunque nunca sabes cuando los vas a necesitar, lo que está claro es que los destornilladores y alicantes los vas a necesitar tarde o temprano, por lo que no te pueden faltar.

DIY para lámpara de mesa de Anika’s DIY Life

¿Te animas a crear tu propia decoración con estas herramientas para DIY?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.