Saltar al contenido

Hogar saludable: 5 prácticas que lo hacen posible

  • por
5 prácticas para un hogar saludable

Una casa se debe concebir como un refugio, como ese lugar al que llegamos después de trabajar o quizá de pasar un mal rato y en el que podemos sentirnos en paz. Como son muchas las horas que estamos en ella, potenciar la idea de hogar saludable es algo que beneficia tanto a nosotros como a nuestra familia o compañeros de piso en el caso de tenerlos.

Sin embargo, a la hora de llevarlo a la práctica, a parte de mantenerla limpia y ordenada, puede que se nos escapen algunos detalles o que no sepamos cómo ir un poco más allá para conseguir el mejor resultado. Hoy, con unos pequeños consejos, seguro que tú también haces de ella un sitio más acogedor.

Cómo hacer un hogar más acogedor

¿Cómo podemos disfrutar de un hogar más saludable?

Apostar por un hogar saludable es la mejor manera de aumentar nuestro confort y el sentido de bienestar. Si bien no es algo sencillo al principio, una vez que tenemos las ideas claras iremos construyendo el espacio que queremos, ese lugar en el que estamos “como en casa”. A continuación, para que veas todo lo que puede dar de sí, te dejamos con algunos consejos prácticos.

Cuidar la calidad del aire

La calidad del aire que entra en nuestra casa es un punto importante para la vida diaria y las relaciones. El contaminado o cargado de humo puede provocar problemas respiratorios y, en consecuencia, sumar estrés a nuestro día a día. Ventilando las viviendas a diario conseguiremos que todo lo malo que haya se marche por la ventana.

Ideas para un hogar saludable

Tratamiento del agua

Como elemento fundamental para la vida y la salud, el tratamiento para el agua que entra dentro de nuestros hogares es algo que no debemos pasar por alto. De esta manera, eliminar el arsénico del agua potable a la mayor brevedad posible es algo que evitará sustancias cancerígenas o que no son beneficiosas para nuestra salud.

Disponer de una buena iluminación

¿Sabías que la luz hace más felices a las personas? Aumenta el bienestar y la productividad real, por eso siempre que podamos hacer que entre en nuestros hogares, será muy positivo y gratificante para quienes viven allí. En este sentido también podemos contribuir al ahorro energético con bombillas de bajo consumo o relacionados.

Hogar más saludable

Psicología del color

Escoger los colores idóneos para cada habitación de la casa es otra manera de potenciar el bienestar en el hogar. Si bien el blanco es el que suele predominar por las paredes, los muebles o diferentes detalles pueden realizar combinaciones que mejoren las sensaciones que da una estancia. El amarillo, por ejemplo, fomenta la creatividad y supone un importante aliado en las zonas de trabajo.

Temperatura idónea

Un hogar cargado de confort tiene su temperatura controlada. Cálidas en invierno y aireadas en verano, conviene que escojamos muy bien los electrodomésticos y que hagamos buen uso de la luz que entra por las ventanas. Ayudados también por la tecnología inteligente, resulta más sencillo que nunca dar con el ambiente que estamos buscando.

Cómo conseguir un hogar más saludable

Como vemos, construir un hogar saludable no es algo tan complicado. Basta con atender a los detalles y llevar a cabo unas pequeñas prácticas para disfrutar de un espacio en el que apetezca estar.

Entradas Relacionadas

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz