Saltar al contenido

Hornacinas en el baño: el complemento perfecto para una decoración minimalista

  • por
Hornacinas para baño

Por lo general, los cuartos de baños no son las habitaciones más amplias de las casas, incluso en muchos pisos son tan pequeños que meter todo lo que se necesita en ese espacio parece imposible. Por no hablar de cuando se comparte baño, cuando a todos tus productos de cuidado personal se añaden los de más personas.

Hacerle hueco a los botes de champú, acondicionadores, geles corporales, mascarillas, etc., parece imposible, sobre todo, porque tienen que estar a mano mientras te bañas o duchas. Aunque siempre es posible comprar algún organizador de ducha, éstos suelen ser muy voluminosos y dar una imagen de desorden que nadie quiere en su baño.

Si quieres conseguir espacio de almacenamiento donde colocar tus productos a mano en tu ducha o bañera, pero mantener la elegancia y la sofisticación de los estilos más minimalistas, la solución es instalar una hornacina para el baño.

Es por eso que en este artículo te contamos los principales tipos de hornacinas decorativas que puedes instalar y cómo elegir entre estos tipos de almacenamiento.

Tipos de hornacina para baño

¿Qué es una hornacina para baño?

Una hornacina de baño o ducha decorativa es un espacio de almacenamiento abierto, similar a un cubículo o nicho, que puede instalarse en la pared de tu cuarto de baño, en la ducha, la bañera o el tocador. La ventaja de este tipo de hornacina es que añade almacenaje adicional y no solo ayuda a organizar tu espacio de baño, sino que proporciona otra plataforma para decorar y añadir estética.

Tipos de hornacinas de baño

Hay dos tipos principales de hornacinas: las hornacinas de obra y las hornacinas prefabricadas, dentro de las cuales destacan las hornacinas de acero inoxidable.

Hornacinas de obra

Las hornacinas de obra o alicatadas se hacen a medida y requieren la construcción de una caja enmarcada en la pared. El hueco de la hornacina se cubre con una placa de soporte de azulejos, se impermeabiliza y se alicata. Este tipo es el más costoso, lento y propenso a errores de todos los tipos de nicho, pero puede construirse a medida.

Hornacinas prefabricadas de acero inoxidable

Las hornacinas de baño prefabricadas, como las de acero inoxidable, son una gran opción para quienes buscan ahorrar tiempo y dinero en la remodelación de su cuarto de baño. Se presentan como unidades prefabricadas que solo hay que instalar con un mínimo de esfuerzo y experiencia. Una vez encajados correctamente en la pared, se pueden alicatar para crear un aspecto elegante y sin juntas.

Hornacinas para baño

Las hornacinas de acero inoxidable están hechas de este material tan duradero que ofrece solidez y resistencia a la corrosión. Estos nichos son fáciles de limpiar y están disponibles en varias formas, tamaños y profundidades para que puedas personalizarlos según tus necesidades. Aunque este tipo de cubículo cuesta más que otras opciones, su longevidad compensa con creces la inversión inicial.

¿Qué tipo de hornacina elegir?

Ahora que conoces las distintas clases de hornacinas que hay en el mercado, te damos unos consejos para ayudarte a elegir la que mejor cubra tus necesidades.

  1. Al elegir una hornacina de ducha, considera el acero inoxidable. Este material ofrece una opción de bajo mantenimiento que es muy resistente a la corrosión y la oxidación, lo que lo hace ideal para zonas con altos niveles de humedad como la bañera o la ducha. Además, el acero inoxidable viene en una amplia gama de diseños y colores, así que puedes encontrar fácilmente algo que combine con la estética de tu cuarto de baño.
  2. Que la hornacina sea de obra también es una opción muy buena, ya que te permiten acentuar los azulejos de tu cuarto de baño. Cuando elijas los azulejos para tu hornacina, busca unos que combinen con el resto de la decoración y la paleta de colores de tu cuarto de baño: así te asegurarás de que todos los elementos de la estancia armonicen bien. Además, asegúrate de que la lechada de estos azulejos se ha sellado correctamente; esto ayudará a evitar que se produzcan daños por agua con el paso del tiempo.
  3. Para quienes deseen añadir un toque lujoso al diseño de su cuarto de baño, puede merecer la pena explorar las hornacinas prefabricadas, que ofrecen un nivel único de personalización en cuanto a tamaño, forma y materiales. Sin embargo, es importante que consultes a profesionales con experiencia cuando instales elementos personalizados de este tipo; de lo contrario, podrías sufrir daños estructurales y costosas facturas de reparación.
  4. Por último, recuerda que el coste no debe ser el factor principal a la hora de elegir un cubículo para baño: la durabilidad y la longevidad son la clave. Si inviertes en materiales de calidad por adelantado, no tendrás que preocuparte por reparaciones o sustituciones a corto plazo, así que tómate tu tiempo para investigar y comprar entre estas opciones para encontrar la que mejor se adapte a tu espacio.
Baños elegantes

A la hora de elegir la hornacina de ducha perfecta para tu cuarto de baño, debes tener en cuenta estos factores. En cualquier caso, el resultado será el mismo, un espacio de almacenamiento extra con estilo y elegancia perfecto para conseguir un estilo minimalista.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz