Renovar el dormitorio de vez en cuando puede ayudarnos, aunque no lo creáis, a descansar mejor. No es lo mismo irse a la cama y entrar en una estancia que nos da sensación de confort y nos entra por el ojo que en una que no nos gusta o nos produce incluso rechazo.

Para un descanso adecuado, lo mejor es que tu dormitorio sea relajante, cómodo y visualmente apetecible. Y si esto se puede conseguir con un bajo coste, pues aún mejor… Por eso hoy repasamos unas ideas low cost para hacer esa renovación que tu dormitorio necesita y así convertirse en tu templo del descanso.

Reutilizar, siempre reutilizar.

Ese mueble que ya no te sirve donde está no tiene por qué ser inútil. Puede que sea «eso» que te falta en otro rincón de la casa o, en este caso, del dormitorio. Quizá esa mesa auxiliar que tenías en el salón puede convertirse, por ejemplo, en la mesita de noche más original. O puede que ese sillón anticuado sea perfecto para crear un rincón de lectura tras un lavado de cara. Incluso puedes crear tu propio cabecero de cama con materiales reciclados o que te sobraron de otra cosa, como hicimos nosotros.

DIY: cabecero de cama con revestimiento de pared

Ideas low cost para renovar el dormitorio
Vía Domino

Cambia el colchón, descansa un montón.

Aunque cambiar el colchón no parece lo más barato para renovar el dormitorio a primera vista, sí, también hay colchones low cost. Hoy día se puede comprar un colchón a buen precio sin renunciar a la calidad gracias a empresas que no utilizan intermediarios. Aunque no es un elemento visual, no olvidemos que es una pieza fundamental para que esta habitación cumpla el propósito por el que existe: tu descanso.

Ideas low cost para renovar el dormitorio

Añade naturaleza

Las tendencias en decoración para el 2021 hablan mucho de la naturaleza, así que tenemos la excusa perfecta para incorporarla en estancias tan importantes como el dormitorio. En la renovación del mismo podemos así añadir colores naturales en los textiles o algo tan sencillo como alguna planta de más. Parece que este año venidero también querremos incorporar todo lo posible el exterior dentro de nuestras casas, así que no te cortes y no pierdas el contacto con la naturaleza aunque sea dentro de tu hogar.

Naturaleza para decorar el dormitorio

Cuadros con creatividad

Vestir tus paredes es una forma rápida y llamativa de cambiar tu dormitorio sin mucho esfuerzo pero con un gran resultado. Una composición de cuadros o una gran lámina pueden soportar el peso de una pared entera. Puedes conseguir un lavado de cara con bajo coste y lleno de creatividad si haces tú mismo los marcos para tus láminas o fotografías favoritas.

Aquí te dejamos nuestro tutorial para crear tus propios marcos.

DIY para el dormitorio

Menos es más

A veces, renovar no significa añadir, si no quitar. Deshazte de los elementos que no necesitas y recargan tu dormitorio y verás el cambio con tus propios ojos. Es una de esas estancias donde seguir la regla de menos es más te ayudará a conseguir ese efecto relajante que buscamos para conseguir un sueño reparador. Un consejo más low cost no tengo…

Decorar con menos es más
Vía The Nordroom

Anímate a renovar el dormitorio y descansarás mejor.

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.