Ideas para ahorrar espacio que encontramos en este loft industrial y luminoso

Loft industrial

El loft de estilo industrial que vemos hoy está lleno de ideas para ahorrar espacio en casas pequeñas. Aunque su superficie es de 85 metros cuadrados, lo que para muchos no será un lugar tan limitado, han sabido aprovecharlos para parezca aún más grande. Así que vamos a guiarnos con sus preciosas imágenes para, a parte de alegrarnos la vista decorativa, repasar algunos trucos para aprovechar los espacios reducidos.

Ideas para ahorrar espacio en casas pequeñas

Pasillos estrechos, muebles estrechos

Parece lógico, pero muchas veces intentamos meter un mueble en un rincón donde, literalmente, no cabe. Aunque sea la pieza de nuestros sueños o la más bonita que hayamos visto nunca, si no se acomoda bien al espacio disponible, no quedará bien. Es fundamental tomar medidas antes de amueblar en cualquier lugar, pero más aún en los lugares de paso. Es lo que nos suele pasar con los pasillos, muchas veces estrechos y oscuros. Lo más inteligente es estos casos, es utilizar mobiliario con poca profundidad y acompañarlo con algún espejo que multiplique la luminosidad.

Ideas para ahorrar tiempo en casa
Loft industrial

Luz y más luz

Por desgracia no todos podemos tener en casa los inmensos y preciosos ventanales que disfrutan los habitantes de este loft sueco. Pero sí podemos aprovechar toda la luminosidad de la que dispongamos en casa. Algunas maneras de hacerlo son teniendo cortinas ligeras y abiertas o no obstaculizando las ventanas con mobiliario para que entre toda la luz disponible.

Loft luminoso
Espacios abiertos en casa

Muebles listos para ahorrar espacio

Y con «listos» también me refiero a soluciones inteligentes como, por ejemplo, el mobiliario multifunción. Es una de las tendencias de decoración de este año utilizarlo y viene genial cuando careces de sitio para todo lo que necesitas. Muchos son los que han tenido que improvisar un lugar de trabajo en casa en estos últimos meses, pero no todos tenían el espacio suficiente para hacerlo bien. En estos casos, una estantería que haga las veces de escritorio te ayuda a no malgastar metros cuadrados. Otras piezas perfectas para lugares pequeños son las transparentes (como las sillas de comedor de la imagen de arriba) y las ligeras, con líneas limpias y sin recargar.

Ideas para ahorrar espacio en casas pequeñas
Escritorio para casas pequeñas

Lugares secretos

Tan prácticos como divertidos, los lugares escondidos nos ayudan a ahorrar espacio visual. Las puertas correderas también son una gran idea siempre en lugares reducidos. Y si juntamos ambas cosas, podemos tener una alacena o un armario que nos aporte un lugar para el almacenaje, pero sin abarrotar visualmente la estancia.

Ahorrar espacio en la cocina
Cocina de estilo industrial

Colores luminosos

Los tonos neutros y claros son los ideales para espacios pequeños ya que consiguen reflejar la luz. El truco más básico para conseguirlo es pintar las paredes de blanco. A partir de ahí, se pueden utilizar otros colores afines como el beige o el gris, pero también otros que contrasten, como el negro. Todo dependerá de la estética que más guste a cada uno y se quiera conseguir. Si se busca un estilo industrial, se utilizará la segunda opción, pero si lo que se quiere es una apariencia más escandinava, la primera será la elegida. Ya sabéis que para gustos, colores.

Ideas para ahorrar espacio

¿Qué os parecen estas ideas para ahorrar espacio en casa? ¿Os gusta cómo quedan en este loft industrial?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.