Saltar al contenido

Ideas para aprovechar tu jardín también en invierno

  • por
Ideas para aprovechar tu jardín en invierno

Nuestro jardín es nuestro refugio, un lugar donde relajarnos y disfrutar al aire libre pero con la comodidad de estar dentro de nuestra propia casa. Muchas veces nos limitamos a usar esta zona tan solo durante el verano y en este sentido el buen tiempo nos limita. Como no queremos que esto pase, hoy vamos a ver algunas ideas para que el frío no resulte un obstáculo a la hora de aprovechar tu jardín. Y para ayudarnos en esta tarea, nos inspiraremos con algunos de los artículos que podemos encontrar en la tienda de Amagard, especializada en materiales de construcción y decoración de jardín.

Cómo aprovechar tu jardín en otoño

Cómo aprovechar tu jardín también en otoño e invierno

Minimiza el esfuerzo con un jardín de bajo mantenimiento

Cuando hace buen tiempo no nos importa pasar el rato cuidando de nuestras plantas, nuestro césped y el aspecto de nuestro jardín en general, pero la cosa cambia al llegar el frío y la lluvia. Para poder seguir aprovechando nuestra zona exterior en otoño e invierno sin esfuerzo extra, una gran idea es convertirlo en un jardín de bajo mantenimiento. Por eso vamos a repasar algunas ideas para conseguirlo y lo que necesitamos para hacerlas realidad.

Aprovechar el jardín en invierno

Una de las tareas más pesadas y que más tiempo nos lleva en un jardín es mantener el césped a raya. Arrancar malas hierbas, cortarlo y mantenerlo limpio es costoso en tiempo y esfuerzo, por lo que en invierno nos apetece aún menos. Una de las soluciones más sencillas ante este problema es sustituirlo por césped artificial.

Aunque este es de fácil mantenimiento e instalación, conviene añadirle algunos elementos para que dure y se mantenga perfecto durante más tiempo. Un ejemplo de ellos sería la arena de drenaje. Este tipo de arena fina natural consigue que el agua fluya al no compactar aunque esté mojada. De esta forma, y gracias a su impermeabilidad, el terreno drena mejor y dificulta que se formen charcos.

Malla antihierbas instalación

Otro elemento que se complementa a la perfección con el césped artificial es una malla antihierbas. Esta no deja que la maleza crezca en el suelo, por lo que no se podrá colar y salir a la superficie. Otras de sus ventajas es su bajo precio y su fácil colocación. Asimismo, es un artículo clave para conseguir que tu huerto igualmente requiera menos mantenimiento.

La malla o tela antihierbas también es muy útil debajo de la segunda opción de bajo mantenimiento frente al césped natural: el suelo de grava o canto rodado. Estas pequeñas piedras disponibles en una gran variedad de tamaños, formas y colores, pueden utilizarse solas o complementando el césped. Además, son muy decorativas y no necesitan apenas cuidados.

Canto rodado para jardín

Crea un oasis invernal

No solo por tener un jardín que no requiera apenas mantenimiento vamos a disfrutarlo más, también necesitamos otros alicientes. Para convertirlo en un espacio exterior más acogedor y gustoso aunque haga frío, podemos simular un ambiente un poco más veraniego, aunque solo sea en estética.

Una buena idea para conseguirlo es crear un rincón de estilo tropical con arena de playa reciclada en el suelo y algunos detalles decorativos que sigan este estilo, como unos cojines con motivos vegetales y una decoración en tonos verdes y rosa flamenco.

Cómo nos gusta, la barbecue

Si hay algo que no puede faltar para aprovechar un jardín como se merece, ya sea invierno o verano, es una zona para comer y cocinar. La mejor excusa para salir al exterior de casa aunque el tiempo no acompañe, es tener un elemento especial de cocina como las barbacoas Kamado. Estas barbacoas de cerámica son ideales para ahumar, cocinar al vapor o asar a la parrilla al aire libre en cualquier estación, ya que sellan lo suficientemente bien como para aguantar las inclemencias sin estropear la comida.

Barbacoa Kamado

Para completar nuestra zona de barbacoa podemos crear un rincón donde sentarnos y disfrutar de los manjares cocinados al aire libre. Para poder hacerlo cuando el tiempo no acompaña, se puede instalar un pequeño tendejón y una chimenea de exterior. Además de otros trucos sencillos como mantas o velas, que aportan calor y calidez al ambiente.

Ideas para disfrutar tu jardín en invierno

Como comentábamos al principio, para conseguir aprovechar tu jardín también en otoño e invierno con estas ideas, puedes encontrar una gran variedad de los artículos que hemos nombrado en Amagard. Su tienda online es sencilla e intuitiva, ya que si no sabes qué o cuánto pedir de algún elemento, en atención al cliente te lo solucionarán tanto calculando por ti lo que necesitas para tu espacio, como ofreciendo muestras gratuitas para que no te equivoques con el producto que realmente quieres.

En poco tiempo puedes tener en casa todo lo que necesitas para sacar el máximo provecho a tu zona exterior, y, como hemos visto, no solo en verano. Y es que al mal tiempo, buen jardín.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz