Ideas para camas en un dormitorio infantil doble

Preparar y decorar un dormitorio infantil doble en casa puede ser una tarea complicada. A veces, antes incluso de empezar, el espacio disponible ya juega en nuestra contra. Además, hay que tener en cuenta otras circunstancias importantes, como que cada uno de los pequeños ocupantes tenga su propia zona y se sienta cómodo.

Pero lo que seguramente más nos traiga de cabeza, será elegir las camas y su disposición, ya que son los muebles que más ocupan en la estancia y, por supuesto, es algo indispensable en ella. Por eso hoy nos centraremos en repasar algunas ideas para elegir las camas de los pequeños de la casa. Incluso cuando se pone más difícil todavía y tienen que compartir habitación.

Camas para un dormitorio infantil doble pequeño

Cuando no disponemos de mucho espacio para una habitación compartida, nos será complicado colocar dos camas individuales en ella. En estas circunstancias, la mejor opción son las camas nido y literas. Si tienen un diseño que aproveche aún más el tamaño reducido del dormitorio, como un cajón inferior para almacenaje, mejor que mejor.

Cama doble para dormitorio infantil

También ayudará a tener una sensación de mayor amplitud que optemos por diseños sencillos y naturales. Aunque ante todo ello, no hemos de olvidar que deberá primar la seguridad y confort de los niños, por supuesto. Son bastantes cualidades, pero que no cunda el pánico. Existen camas como las de Siblo, una tienda online de muebles donde hay modelos que aúnan todos estos requisitos, algunos más, y de paso también encuentras el resto de mobiliario que necesitas para el dormitorio.

Camas originales para dormitorios infantiles mágicos

Cuando queremos ponernos originales y creativos con la decoración, la habitación de los niños es el lugar idóneo. Podemos incluso convertir una litera en una casa de ensueño y hacer del dormitorio infantil doble un lugar mágico que no olvidarán fácilmente. Ocupará más espacio, pero servirá para dormir, para jugar y para presumir ante sus amigos…

Casita con camas para un dormitorio infantil doble

Camas para dormitorios compartidos…, pero solo a veces

Si el dormitorio infantil de tu casa es compartido, pero no siempre sino solo algunas noches, puedes ser más práctico con las camas. Desde luego una cama nido también te servirá, pero puedes optar por una litera con una zona baja de descanso donde se pueda dormir y también leer o relajarse. Así, tendrá doble función y aprovecharás al máximo el espacio, ya que la podrá usar tanto el invitado a dormir como el ocupante habitual.

Ideas para dormitorio infantiles compartidos

Camas únicas para un dormitorio infantil doble temático

Si nos venimos arriba del todo, podemos convertir todo el dormitorio compartido en un lugar único y divertido. Hay que echarle imaginación y algo de esfuerzo extra, pero seguro que merecerá la pena. Dependiendo de los gustos de los pequeños habitantes de la habitación, se puede crear una especie de mini parque temático que les haga sentir especiales. Así les será más fácil soñar con su futura vida como astrónomos, pilotos o cualquier cosa que se propongan, por qué no.

Después de ver estas ideas, ¿qué tipo de cama doble elegirías para tu casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.