Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia durante tu visita. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. < >
Cookies

Ideas para cocinas pequeñas: mesa abatible Norbo de Ikea

Hace tiempo que quiero cambiar la mesa para comer que tengo en la cocina, pero la estancia es bastante alargada y no muy grande, así que no puedo poner cualquier cosa. Lo ideal sería algún tipo de mesa alta y alargada con unos taburetes. Y así, buscando inspiración para hacer este cambio, y sin querer gastarme demasiado dinero, encontré una opción muy económica y que puede tener muchas posibilidades: la mesa abatible Norbo de Ikea.

Es sencillamente una balda que se abate enganchada a la pared. Perfecta para cocinas pequeñas y bolsillos reducidos, se puede adaptar a cualquier estilo dependiendo de cómo la combines, incluso se puede usar como escritorio o minibar. Como ya os enseñé en estos rincones de mi cocina, tengo detalles en rojo y seguramente yo completaría la Norbo con unos tabueretes de este color (si pudieran ser Tolix, pues mejor que mejor), pero viendo las imágenes de hoy, la verdad es que se ocurren unas cuantas ideas más… A ver a vosotros qué os parece!

Ideas para cocinas pequeñas

Vía Life is a moodboard

Mesas abatibles para la cocina

Vía The Kitchn

Mesa abatible Norbo

Vía X4duros

Decorar espacios reducidos

Vía The Kitchn

Mesa abatible de madera

Vía Homes

Aprovechar el espacio en la cocina

Vía The Kitchn

Espacios reducidos en la cocina

Vía Mueble Sueco

¿Vosotros la pondríais en casa?

¿Cómo creéis que quedaría mejor?

Más ideas de decoración

10 comentarios en “Ideas para cocinas pequeñas: mesa abatible Norbo de Ikea”

  1. Pues si te tengo que ser sincera es una mesa que a mi me encanta!, hace mucho que le tengo el ojo hechado y hasta he mirado de comprarla para el cuarto donde tengo el escritorio y poder montarla cada vez que quiera coser alguna cosita con la maquina pequeñita que tengo. Plegada no ocupa espacio y desplegada es el tamaño perfecto para comer o hacer cualquier otra tarea, sin duda yo te diría que la pusieras!. Ya nos contarás. Un besazo.

  2. A mí también me gusta esa mesa, además si tienes poco espacio es ideal. Si la vas a tener abierta casi siempre, yo pondría unas Eames o un par de taburetes Tolix, ambas opciones me encantan. Lo bueno de los Tolix es que tienes diferentes alturas, bajo, intermedio y alto. Yo tengo dos en blanco de altura intermedia (65cm de alto) y estoy encantada. Pero si la vas a tener plegada normalmente yo optaría también por unos taburetes o sillas plegables. ¡Besos!

  3. Pues a una de nosotras no le vendría nada mal esa mesa en la cocina de la playa… Y seguramente la acompañaríamos de dos taburetes altos. ¡Si te animas a colocarla en tu cocina ya nos la enseñarás!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

  4. Por lo que nos cuentas quedaría muy bien en tu cocina y yo la pondría con taburetes así si la quieres dejar abierta los puedes guardar debajo y no ocupan sitio. Esperamos ver el cambio!!

    1. Rebeca dice:

      Gracias por las aportaciones, chicas!! Las tendré muy en cuenta, me estáis animando bastante a ponerla… La idea de acompañarla con taburetes Tolix rojos sigue en mente… Ya os contaré!
      Besazos a todas.

  5. Margarita ayala dice:

    Me gustaría plegarla hacia arriba y en la parte que se ve hacerlo como un cuadro que te parece.? Dame ideas como podría hacerlo, mil gracias.

    1. Rebeca dice:

      La ver dad es que esta mesa está pensada para plegarse hacia abajo, si la pusieras hacia arriba no le sacarías provecho al tablero al desplegarla, pero seguro que hay algún otro modelo para poder hacer lo que dices, si encuentro algunas ideas las pondré en el blog para que te inspires 😉
      Un saludo Margarita!

  6. lacasaconchanclas dice:

    Queda perfecta de cualquier forma!!
    Bdd

  7. Vicen dice:

    Es impresionante la sensación de espacio y lo preciosa que queda! impresionante!!! Un saludo

No te vayas sin comentar