Saltar al contenido

Ideas para compartir el dormitorio de matrimonio con un niño pequeño

Dormitorio de matrimonio con cuna

Sabemos que compartir un dormitorio de matrimonio con un niño pequeño no es fácil. Pero en ocasiones es necesario, sobre todo cuando la vivienda no cuenta con más espacio para que el pequeño pueda tener su propia habitación.

Si te encuentras en esta situación debes saber que puedes convivir en mejores condiciones con el niño si pones en práctica los consejos que te vamos a mostrar a lo largo de este artículo.

¿Cómo debe ser el dormitorio?

Lo primero a tener en cuenta es que el dormitorio no tiene por qué estar diseñado íntegramente bajo un estilo infantil, ni tampoco adulto. Se puede tener una combinación entre las dos partes y así conseguir una convivencia adecuada.

A la hora de crear el dormitorio, hay que pensar en todas las personas que van a convivir allí. No solo hay que centrarse en el menor, también en los adultos. Así se conseguirá un espacio adecuado para todos. Recuerda, el objetivo principal es que todo el mundo tenga su espacio y, en consecuencia, cada una de las partes convivientes se sienta cómoda.

Dormitorio moderno

División del dormitorio de matrimonio compartido

Lo primero que puedes hacer es conseguir realizar una buena distribución del dormitorio. Si el mismo es de tamaño medio o grande, será más fácil porque habrá espacio para todas las partes. Si el espacio es pequeño, entonces habrá más problemas, pero también es posible una buena distribución.

En la medida de lo posible hay que separar la cuna o cama del niño de la de los padres. Así se tiene un pequeño distanciamiento y en consecuencia cada una de las partes puede sentir que tiene su espacio.

Es realmente importante crear una delimitación de cada una de las distintas zonas. El objetivo principal es conseguir una habitación multifuncional para todo lo que se quiere integrar. En ocasiones puede parecer algo complicado, pero con un estudio de la distribución será más fácil.

Decorar dormitorio de matrimonio compartido

¿Cómo decorar la zona adulta de la habitación?

A la hora de empezar a decorar la habitación, puede ser una buena opción comenzar por la decoración de la zona de la cama. Es un buen punto de inicio desde el que continuar con el resto de la decoración de la estancia.

Si no tienes claro por qué tipo de decoración optar, puedes visitar el artículo de Dormitorios.top para ver algunas ideas para decorar la zona alta del cabecero de la cama de matrimonio. Como podrás leer en él, hay muchas opciones entre las que elegir, lo importante es que te sientas a gusto con esa decoración.

Posteriormente será el momento de dar color a las paredes del lado de los adultos y decorar la habitación de manera acorde. En la medida de lo posible deberás intentar poner la cama mirando hacia la cama del niño. Se debe buscar conseguir la intimidad del matrimonio, pero pudiendo visualizar al menor en todo momento.

Para añadir comodidad y elegancia a la zona, puede ser una buena idea colocar una mesilla o dos en caso de que haya suficiente espacio. No debes cometer el error de añadir demasiadas cosas para evitar que la estancia esté demasiado recargada.

Las estanterías o las baldas pueden ser de gran ayuda. No solo te ayudarán a conseguir más estética, también te permitirán tener orden en la habitación.

En cuanto a la iluminación, las lámparas auxiliares, a parte de la de techo, son una gran idea. Así podrás tener la luz dada por la noche para leer o ver el móvil, sin que ello pueda afectar al sueño del niño.

Cómo decorar un dormitorio de matrimonio

¿Cómo decorar la zona infantil de la habitación?

Ahora es el momento de encontrar un lugar adecuado para colocar la cama del niño. Se debe buscar un lugar de fácil acceso para que el menor pueda entrar y salir con facilidad. Si es un bebé, también tú podrás acceder a él con más facilidad.

Para que la decoración sea todo un éxito, hay que aprovechar toda la estancia. No solo hay que colocar la cama o la cuna, también deberás añadir a la habitación elementos decorativos infantiles. Estos deben situarse en la zona donde el menor va a dormir para que se pueda sentir más a gusto.

A su vez, tendrás que comprar algunos productos para el bebé que ayuden a su comodidad. Si buscas productos de calidad para que la zona del bebé sea lo más confortable posible, en CositasParaPeques puedes encontrar análisis y guías para comprar productos para bebés. Como podrás comprobar, hay muchas opciones entre las que elegir. Por ese motivo, tendrás que seleccionar y comprar las cosas realmente necesarias. No compres demasiado o tendrás problemas a la hora de introducirlas en la habitación.

Si tienes problemas de espacio, puedes seleccionar una cama tipo litera. Están muy de moda y permitirán aprovechar el espacio por dos. Con ella el menor podrá dormir en la parte superior y en la parte inferior tendrá una pequeña zona de juego.

En cuanto a la decoración, puede ser una buena opción escoger mobiliario claro de madera acompañado con detalles blancos. Para la pared podemos elegir una pintura de color oscuro y añadir algunos elementos decorativos como unas estrellas. Dará un toque infantil al espacio del niño y así el menor se sentirá realmente a gusto.

Cómo decorar una habitación infantil

Estas son algunas de las muchas ideas que puedes poner en práctica para conseguir compartir el dormitorio de matrimonio con un niño pequeño, ¿has llevado a cabo alguna de ellas en casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.