Saltar al contenido

Ideas para convertir tu ducha diaria en un momento spa

  • por
Tendencias en baños

En los baños modernos muchas veces ya no encontramos una bañera. Tener tan solo ducha ya no es una solución adecuada solo para personas mayores o con movilidad reducida, si no que se ha convertido en una elección propia de las nuevas generaciones. Y es que cambiando un baño por una ducha ahorramos agua, lo que es bueno tanto para nuestro bolsillo como para nuestro planeta. Además, el espacio que requiere en el cuarto de baño es menor y la estética del mismo puede incluso verse mejorada. Por todo ello y con todas estas ventajas presentes, queremos disfrutar de la ducha aún más y convertirla en el momento spa del día, así que no te pierdas estas ideas para conseguirlo.

Cómo convertir tu ducha diaria en un momento spa

Menos es más para tu momento de relax

Para empezar a sentir una sensación de relajación nada más entrar en nuestro cuarto de baño cuando nos dirigirnos a la ducha, el orden es primordial. Si queremos un lugar limpio y ordenado en el que no pensemos en tareas pendientes, debemos deshacernos de todo lo que nos pueda recordar a los quehaceres diarios (como recoger o limpiar). Para seguir esta idea, un estilo minimalista es lo más adecuado para la decoración del baño, aunque solo sea una base por la que guiarnos. De esta forma, al aplicar el menos es más, solo nos quedamos con lo justo y funcional y nos olvidamos de las distracciones externas.

Baño tipo spa

La presión adecuada no te dejará estresada

En una ducha placentera la temperatura del agua es importante, pero la presión de la misma también. Para conseguir este flujo de agua adecuado que requiere nuestro momento spa diario, una buena solución son las bombas de presión de agua. Si se busca un poco de información, uno descubre todo tipo de bombas de agua para el hogar, como las de achique para la piscina o las circuladoras para la calefacción. Pero las que aquí nos atañen son, como decíamos, las bombas de presión de agua, con las que podemos evitar que baje la fuerza con la que sale el agua de la alcachofa mientras nos duchamos, aunque se estén usando varios grifos de manera simultánea.

Ideas para convertir tu ducha diaria en un momento spa

Algo de naturaleza para despejar la cabeza

Lo natural está de moda más de nunca dentro de casa y el baño no es una excepción. Aunque queramos un lugar pulcro y minimalista para ayudar al relax, podemos hacer excepciones al igual que se están haciendo en estilos decorativos de moda como el minimalismo cálido o el japandi. Por ejemplo, alguna planta o un jarrón con nuestras flores favoritas también ayudarán a crear un espacio más confortable. Asimismo podemos añadir naturaleza y calidez de otras formas, como usando mobiliario o detalles de materiales naturales como la madera o el ratán.

Plantas en el baño

Una buena iluminación para disminuir la tensión

Si pensamos en un baño relajante, la imagen que se nos viene a la cabeza es un espacio con poca luz y algunas velas, ¿verdad? En la ducha diaria también podemos ayudarnos a tener un momento spa con la iluminación adecuada. Si es por la mañana, lo mejor es la luz natural cuando disponemos de una ventana o, en su defecto, una artificial blanca. De este modo podremos empezar el día con la energía que la luz del sol nos aporta. Por otro lado, si es de noche lo que queremos es relajarnos antes de ir a dormir, por lo que una iluminación cenital y más apagada nos ayudará a conseguirlo. Las velas también pueden usarse para iluminar el baño y aportar aromas al ambiente mientras nos duchamos de la misma forma que mientras nos damos un baño.

Iluminación para baños modernos

Olvida las barreras cuando relajarte quieras

Una buena idea que también sigue las tendencias actuales son las llamadas duchas walk-in o a ras del suelo. No solo se adaptan a la perfección al estilo pulcro con un toque minimalista que buscamos en un baño tipo spa, si no que también son muy útiles para las personas con movilidad reducida. Como su propio nombre indica, se encuentran a ras del suelo, por lo que las barreras desaparecen y cualquiera puede utilizarlas. Con ellas las preocupaciones por la posibilidad de tropezarse o caerse con un borde o de no ser capaces de subir un escalón se van por el sumidero. Además, aportan mucho estilo al espacio y existen mamparas acordes a todos los gustos para rematar la estética de la estancia.

Duchas walk in

Si conseguimos que nuestro cuarto de baño sea un lugar acogedor y hecho a nuestro gusto con algunas de estas ideas, nos dará esa sensación de confort que necesitamos para relajarnos.

¿Preparado para convertir tu ducha diaria en un momento spa?

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz