Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia durante tu visita. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. < >
Cookies

Ideas para cortinas en el salón

Una de las preguntas más típicas que nos hacemos antes de decorar una estancia es qué clase de cortinas pondremos. Por eso hoy vamos a ver unas ideas para cortinas en el salón.

Las cortinas son un elemento importante a la hora de la decoración. Al igual que otros textiles, como las mantas, no sólo son estéticas, si no que también son funcionales. Una manta o una cortina más gruesa consigue un ambiente más cálido y acogedor a la vez que realmente nos aporta calor, y lo mismo nos pasa al contrario, cuando unos textiles livianos enfrían un ambiente cálido.

Vamos a ver algunas ideas de lo que las cortinas pueden añadir a la decoración, diferentes tipos de los muchos disponibles y algunos ejemplos para los menos convencionales. Un poco de inspiración para el fin de semana!

Las cortinas pueden servir para aportar el colorido y ser el centro de atención de la estancia, combinadas con tonos más básicos.

Cortinas en el salón

Pinterest

O para darle más fuerza al tono neutro del salón, si las elegimos de los mismos colores que el resto.

Ideas para cortinas en el salón

 

Indulgy

También las podemos usar para dar continuidad y reforzar un estilo concreto, de manera que ese estilo quede claro sin necesidad de abusar del mismo.

Cortinas de estilo marinero

Digs Digs

Se pueden utilizar para aportar texturas diferentes al ambiente, como hacen estas cortinas de bambú.

Cortinas de bambú

Pinterest

Los amantes de los DIY (hazlo tú mismo) y los objetos reciclados pueden copiar esta rama pintada utilizada a modo de riel, es una idea sencilla muy a la moda!

DIY con una rama para cortinas

Apartment Therapy

Los más atrevidos pueden derrochar originalidad e imaginación con las cortinas en el salón, porque al ser un elemento muy fácil de cambiar, no pasa nada si te cansas o no te convence por mucho tiempo.

Cortinas amarillas

My cup of te

Los salones con tanta personalidad como este pueden permitirse conjuntar el estampado de las cortinas con el de algún cojín.

Cortinas con estampados
Elle Decor

Por último, algo a tener siempre en cuenta es el largo de la tela. Si queda muy larga, se puede recoger de alguna manera original como la de la imagen. Si os gusta algo más sencillo, yo en las del salón utilicé una cinta adhesiva de Ikea con la que sólo hay que pasar la plancha por encima del dobladillo para conseguir el largo que quieras y sin necesidad de coser. También, con un poco de maña, se puede hacer un nudo un poco más abajo de la mitad (podéis ver un ejemplo en mi dormitorio) o utilizar un alzapaños chulo.

Cómo colocar cortinas

Knitting & Crochet Obsession

¿Cómo tenéis las cortinas de vuestra casa?

¿Qué idea preferís?

Más ideas de decoración

5 comentarios en “Ideas para cortinas en el salón”

  1. mvelazquez dice:

    ¡¡Cuantas ideas!! Yo en casa las tengo claritas que dejen pasar muuuuucha luz pero es increíble lo que puede cambiar un mismo espacio con unas u otras cortinas. Con estos consejos que nos das será mucho más fácil acertar 😉 ¡¡Buen finde!! Besos

    1. Rebeca dice:

      Yo también tengo claras la mayoría de ellas por la misma razón, pero de vez en cuando de colorido apetece, verdad?
      Un besazo y a disfrutar del fin de semana 😉

  2. Nosotras solo tenemos visillos, Rebeca, y todos de color muy claro para dejar pasar la mayor cantidad de luz natural posible.. Aunque nos encantan las cortinas y como visten y enmarcan ventanas y balcones.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    1. Rebeca dice:

      Igual un día os animais a probar! Lo bueno de los textiles es que son fáciles de cambiar, verdad?
      Besos enormes, chicas!

  3. Belen dice:

    Hola buenas estoy leyendo tu blog y me gusta mucho. Yo tengo dudas haber si me podrías ayudar jaja.
    La casa la Tengo recién hecha así que voi poco a poco. Tengo un salón bastante grande con 2 ventanas grandes, El suelo imitación madera afeitado, muebles y puertas blancas, paredes gris suave y sofá gris medio.. me gustaría adornar con algúnos cojines en turquesa, amarillo tostado o rojo y algún cuadro a juego… de qué color pondría las cortinas? Pondría cortinas y visillos o solo cortinas o solo visillo? Jajajaja tengo un montón de dudas haber si me podrías ayudar. Gracias d anTemano.

No te vayas sin comentar