Ideas para crear un rincón de desayuno en la cocina

Rincón de desayuno

Un rincón de desayuno es ese lugar, normalmente situado en la cocina o sus aledaños, que utilizamos para despertarnos mientras nos alimentamos para afrontar el día. Así que, dicho así, parece algo importante. Aunque no todos respetamos ese momento del día a pesar de que nos parezca que hacemos mal; yo, sin ir más lejos, suelo tomar el café delante del ordenador, muchas veces escribiendo líneas como estas.

Eso sí, dependiendo de la vivienda de la que dispongamos, serán muy diferentes (a la fuerza) unos de otros. Si tenemos una cocina grande, el rincón de desayuno puede pasar a llamarse, directamente, zona de comedor. Pero si nuestro espacio es limitado, este rincón deberá hacer justicia a su nombre… Por eso hoy vamos a ver algunas ideas para crear una zona de desayuno admisible para cualquier casa, piso o apartamento, porque todos tenemos derecho a despertarnos en condiciones.

5 ideas para tener un rincón de desayuno en la cocina (aunque sea pequeña)

Café junto a la ventana

Qué mejor que mirar al exterior mientras despejamos la mente después de despertarnos. Por eso situar el rincón de desayuno junto a la ventana es una gran idea y, si tenemos buenas vistas, es casi obligado. Con un banco bajo la ventana conseguiremos respetar la luz que entra por ella a la vez que la enmarcamos.

Rincón de desayuno junto a la ventana

Ese hueco que te sobra

Como decíamos, dependiendo del tamaño de nuestro hogar, tendremos que ser más o menos ingeniosos para crear esta zona. Un buen lugar para los pisos pequeños es aprovechar el hueco que nombramos en el punto anterior, el que hay bajo la ventana. También solemos tener alguna esquina que no aprovechamos y nos serviría para una pequeña mesa. Es muy importante en estos casos adecuar el mobiliario al espacio para hacerlo útil sin abarrotarlo.

Cocina bohemia

3 apartamentos pequeños y consejos para decorarlos

Rincón de desayuno de altura

Para espacios alargados, es buena idea poner una barra junto a la pared con algunos asientos altos. Así aprovechamos los huecos vacíos en la paredes sin quitar demasiado a lo ancho. Si escogemos muebles como sillas y mesas plegables podremos ganar aún más espacio a la zona.

Rincón de desayuno para cocinas pequeñas

De quita y pon

La opción más radical es crear un rincón de desayuno que sea fácil de retirar y colocar, si es que realmente no tenemos espacio para él. A parte del mobiliario plegable, podemos utilizar piezas ligeras que quizá utilicemos para más usos en el salón, por ejemplo.

Una idea a medio camino sería dejar un banco pequeño junto a la mesa y, según se requiera, añadir más asientos en el momento. Será una opción incluso útil si se vive solo.

Ideas para un rincón de desayuno
Vía Lonny

5 formas de renovar la cocina sin gastar

Con un banco de obra

Si sí que disponemos de espacio suficiente, un banco de obra queda perfecto para nuestro rincón relajante de desayuno. Se debe tener espacio para colocarlo, pero también nos puede resultar práctico en lugares pequeños si debajo del asiento tiene hueco para almacenaje. Si es esquinero, también nos ayudará a aprovechar esas zonas vacías en los rincones. Además, es ideal para casas con niños.

DIY para crear un banco de obra

Cómo construir un banco de obra para tu rincón de desayuno en la cocina

Si la última idea es tu favorita pero no quieres desembolsar demasiado dinero, aquí tienes un DIY donde te explican paso a paso cómo construir tu propio y personalizado banco de obra.

Vía Hometalk

¿Te animas a crear tu rincón de desayuno ideal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.