Ideas para cubrir el aire acondicionado e integrarlo en la decoración

Los aparatos de aire acondicionado y los radiadores son algunos de los elementos de una vivienda que traen de cabeza a los interioristas. Son tan necesarios como antiestéticos pero, por suerte, los fabricantes cada vez cuidan más su apariencia y hoy día se pueden encontrar modelos modernos y discretos. No obstante, por si esto no se da en los aparatos de tu casa, hoy repasamos unas ideas para cubrir el aire acondicionado e integrarlo en la decoración de diferentes estancias. Ahora que va llegando el calor, algunos vais a necesitar ese frescor extra en casa y no hace falta que estropeéis la armonía de vuestro hogar por ello.

Cubrir el aire acondicionado en el salón

En el salón solemos tener bastantes posibilidades para integrar el aire acondicionado en la decoración, ya que suele ser una estancia de buen tamaño y con mucho mobiliario. Esta tarea resulta más fácil aún si se tiene un mueble a medida en la pared de la televisión, ya que suelen tener espacios con baldas para objetos decorativos, libros, etc. Se puede incorporar a un hueco de este mueble y tapar con unas puertas a juego y de tipo abierto para que el aire fresco llegue al exterior sin saber de dónde viene.

Integrar el aire acondicionado en la decoración
Cubrir el aire acondicionado en el salón

En la cocina

La cocina es una estancia donde solemos pasar bastante tiempo y donde también podemos sufrir mucho el calor, así que no es mala idea tener un aire acondicionado en ella. Para cubrirlo, en este caso nos puede resultar más complicado si tenemos las paredes repletas de armarios y electrodomésticos, como suele pasar en las de tamaño reducido. Si no disponemos de un hueco encima de éstos para integrarlo con dichos armarios, podemos utilizar el espacio que sí suele haber encima de la puerta o la ventana y usar un material similar a los zócalos y marcos para tapar el aparato.

Cubrir el aire acondicionado en la cocina

Cubrir el aire acondicionado en el dormitorio

En muchos casos dormir se complica en los meses de verano y se suele tener en el dormitorio un aparato de aire acondicionado pequeño en Madrid y otras muchas ciudades donde el calor no cesa por la noche. Para estos casos de necesidad, la decoración de esta estancia que debe invitar al relax no tiene por qué resentirse. Al igual que en el salón, una estantería a medida incrustada en la pared sería la forma más discreta de integrarlo pero, si no disponemos de esta posibilidad, se puede hacer un armarito que lo cubra con algún DIY. Será la excusa perfecta para utilizar nuestra creatividad y además quedará a nuestro gusto.

Dormitorio en azul, blanco y dorado
Vía Rent

¿Vas a cubrir tu aparato de aire acondicionado con alguna de estas ideas?

Etiquetas:

1 comentario en «Ideas para cubrir el aire acondicionado e integrarlo en la decoración»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.