Saltar al contenido

Ideas para decorar baños pequeños modernos y elegantes

Baños pequeños y modernos

Cada vez se da más importancia a la decoración del baño dentro de casa y es que queremos que sea un lugar donde relajarnos a la vez que necesitamos que nos aporte funcionalidad. Buscamos tener un sitio confortable, agradable y práctico donde empezar el día. Pero algunas veces, conseguir esto no es tarea sencilla y muchas de ellas se debe al poco espacio del que disponemos.

En estos casos hay sacar todo el ingenio posible y seguir algunos consejos que nos ayuden a crear lo más parecido al baño de nuestros sueños. Por eso hoy, veremos unas ideas para decorar baños pequeños modernos y elegantes, porque lo podemos tener todo si sabemos cómo.

Blanco y madera

Comenzamos con una combinación infalible como es la unión del color blanco y la madera. Si quieres un baño minimalista pero con calidez, esta es tu apuesta ganadora. La utilización de materiales naturales está a la orden del día y, aunque en esta estancia la madera deberá tener un tratado especial para la humedad, el baño no es una excepción. Es una idea genial a llevar a cabo en un baño pequeño si lo que buscamos luminosidad y tendencia.

Ideas para decorar baños pequeños modernos

Texturas

Para añadir el toque moderno y elegante podemos aprovecharnos de la gran variedad de azulejos que encontramos hoy en día. Podemos dar con ellos el toque de color, pero también nos valdrán para que nuestro ambiente tenga algo más de textura si no los escogemos totalmente lisos. Puedes encontrarlos de esta forma fácilmente si son hechos a mano; otra de las grandes tendencias de este año son las piezas no hechas en serie, así que tienen todos los elementos que buscamos para un baño a la última.

Decorar baños modernos y elegantes

Luminosidad

Si hay algo que necesitan los baños pequeños es toda la luz disponible. Por supuesto, si es natural mejor que mejor, pero todos sabemos que esto no siempre es posible. Es entonces cuando hay que sacar trucos de la manga y convertir un baño oscuro en uno luminoso. Lo primero que hay que hacer es colocar unas bonitas y útiles lámparas, tanto en el techo como en la zona del lavabo. Como complemento, se puede aumentar la sensación de luz gracias a espejos y colores claros.

Baño de estilo industrial

Almacenaje inteligente

Como en cualquier estancia de tamaño reducido, hay que utilizar el ingenio para que nos quepa todo lo que queremos. El almacenamiento en el baño es muy importante pero a veces no tenemos hueco ni para un pequeño armario o estantería. Por suerte, hay múltiples opciones para resolver este problema, como los organizadores verticales que podemos incluso colgar detrás de la puerta o las baldas en la pared. Ninguno nos restará demasiado espacio pero sí cumplirá con su función de almacenaje extra.

Almacenamiento en baños pequeños modernos

Toque personal

Que tengas un baño pequeño y que lo quieras moderno y elegante no significa que no le des tu toque personal. De hecho, debería ser todo lo contrario. No olvides dejar un poco de tu personalidad en él y atrévete con algo que realmente te guste.

Estilo moderno para el baño
Imágenes vía Tua casa, Pinterest

¿Tienes en casa alguna de estas ideas para decorar baños pequeños modernos y elegantes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.