Saltar al contenido

Ideas para decorar con morado (en homenaje al Día Internacional de la Mujer)

Decorar con morado

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y, al igual que hemos hecho otros años, no queríamos dejar pasar la ocasión para honrar y celebrar lo que éste reivindica. Pero como aquí de lo que hablamos es de decoración, lo hacemos con algunas ideas para decorar con morado, el color que se asocia con este día.

Existen diferentes tonalidades de este color, pasando por tonos más parecidos al violeta o al púrpura. Si sigues un poco las tendencias en colores, sabes que nunca está mucho tiempo fuera de moda, de hecho los colores Pantone del año 2018 y 2022 fueron el Ultra Violet y el Very Peri, en ese orden.

Aunque de todos estos detalles, en lo que nos vamos a centrar hoy es en intentar utilizar el morado del mismo modo que el Día Internacional de la Mujer: buscando la igualdad, sin miedo, siguiendo tus principios, dejando claro lo que quieres tanto por fuera como por dentro y demostrándolo con la intensidad que tú elijas.

Ideas para decorar con morado (y captar el doble sentido si se quiere)

Buscando la igualdad

La equidad entre dos colores en una misma estancia refleja el respeto hacia ambos y el resultado es un espacio equilibrado. Busca la igualdad y acertarás.

Ideas para decorar con morado

Sin miedo

No temas combinar el morado con otros tonos con personalidad, lejos de chocar entre ellos, se complementarán el uno al otro.

Cómo combinar el morado

Con principios

No dejes de utilizar otras cosas que te gustan para combinar y decorar con morado porque en un principio parezca un color más femenino (si me permitís la tontería de la expresión).

Paredes en morado

Dejando claro lo que quieres

Si te gusta el morado, te gusta el morado y punto; lo puedes usar en casa incluso en los muebles más llamativos. Y que se entere todo el mundo.

Librerías llamativas

Con la intensidad que tú elijas

Puede que quieras reflejar que te gusta decorar con morado más intensamente o menos. Mientras sea el modo en el que tú estás a gusto y te haga sentir bien, adelante.

Ideas para decorar con morado

Por dentro y por fuera

Sí, es llamativo y sí, no deja indiferente a nadie, pero si el morado es lo que quieres expresar, no deberías ocultarlo en el exterior. Se puede ser igual tanto por fuera como por dentro, así que no te cortes.

Casa con fachada morada
Imágenes vía Pinterest

¡Feliz Día Internacional de la Mujer a todas y a todos los que creemos en la igualdad!

Etiquetas:

2 comentarios en «Ideas para decorar con morado (en homenaje al Día Internacional de la Mujer)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.