Saltar al contenido

3 DIY para decorar con plantas de interior

DIY para Decorar con plantas de interior

Decorar con plantas de interior siempre estuvo a la orden del día, pero cada año consigue más y más adeptos. Cada vez somos más conscientes de la importancia de la naturaleza y también queremos disfrutarla dentro de casa. Las tendencias en decoración de interiores además nos guían hacia estilos llenos de materiales naturales y piezas únicas. Y qué más natural y único que un ser vivo… ¿no?

Es por eso que mucha gente se está sumando a llenar sus hogares con naturaleza y las plantas no pueden quedarse atrás en ese empeño. Si te preguntas cómo decorar tu casa con plantas de interior, sigue leyendo, porque repasamos unas ideas para conseguirlo según tu estilo decorativo y que, además, pueden estar hechas por uno mismo, por lo que son cien por cien naturales y originales.

Tres ideas DIY para decorar con plantas de interior

Jardinera vintage

La primera idea para decorar con plantas es hacerlo con una jardinera de estilo vintage. Podemos crearla nosotros mismos con madera, de esta forma será del tamaño que estemos buscando. Para ello necesitaremos, eso sí, algunas herramientas especiales. Nos resultará mucho más sencillo dar la forma que queremos a la jardinera con una sierra de mesa para madera con disco de corte; si te suena demasiado complicado, aquí encontrarás más información sobre qué es y cómo utilizarla.

Tras tener la madera cortada y unida, la pintamos del color que queramos (también podríamos saltarnos el paso anterior y utilizar un cajón viejo ya ensamblado). Si lo hacemos con pintura de tiza y después le pasamos un lija de manera superficial, conseguiremos ese estilo desgastado vintage que buscábamos. Después, se le puede añadir un tirador de estilo antiguo para completar el look.

Celosía nórdica o industrial

Con esta segunda idea decoraremos una pared vacía con una celosía para plantas. Puedes crear tu propia composición y estilo con ellas y será la estrella de cualquier estancia. Si tienes ganas de un DIY completo, puedes hacer la celosía con tiras de madera, formando con ellas los ángulos y el efecto que desees crear. Pero, al igual que en la idea anterior, puedes saltarte el primer paso y customizarla con las macetas y plantas de interior que elijas.

En este caso, se le da un toque nórdico e industrial gracias a los soportes de cuero para las macetas. Si éstas son más claras y neutras (blancas o pastel) o de tonos más oscuros (grises o negros) será lo que decida que aporten un efecto más cercano al nórdico o al industrial, respectivamente. Después, añadiremos cactus, helechos, suculentas…, ¡la naturaleza es tuya!

Macetero minimalista

La última idea de hoy para decorar con plantas de interior es la más sencilla de todas. Pero lo fácil no quita lo elegante, ya que con poco esfuerzo y dinero podemos conseguir un macetero con estilo minimalista para destacar cualquier rincón de casa.

Es tan simple como cubrir un sencillo jarrón o bol de cristal con unas pegatinas que le aporten relieve. Después, le añadimos la pintura que escojamos. Si es blanca, será el toque definitivo de minimalismo, pero también podemos decidirnos por otro tono más llamativo o más oscuro, según el efecto que busquemos crear. Es una idea cien por cien adaptable y asequible, tanto para todos lo bolsillos como para todos los niveles de manitas.

¿Te gusta decorar con plantas de interior? ¿Qué te parecen estas ideas para hacer tú mismo?

1 comentario en «3 DIY para decorar con plantas de interior»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.