Las velas no solo nos aportan luz, también calidez, serenidad, romanticismo y un largo etcétera de emociones diferentes. Las utilizamos para añadir iluminación tenue a nuestros ambientes pero también para crear espacios festivos o especiales. Por ello, hoy vamos a ver ideas para decorar nuestra casa con velas.

Velas como iluminación

La luz de las velas añade siempre un toque especial a cualquier estancia. Pero si lo que buscamos es iluminar bien una habitación, optaremos por velas gruesas colocadas en lugares estratégicos. Éstas producen una llama intensa, por lo que obtendrás una iluminación indirecta y suave pero suficiente en toda la estancia. Para este tipo de uso, la mejor opción es elegir velas de color blanco.

En caso de estancias muy grandes y si quieres dar un toque más moderno, puedes decorar con tiras de led o farolillos, te servirán de apoyo para la iluminación y de complemento decorativo.

Puedes utilizar estos consejos para decorar tu mesa este Otoño

Velas con aroma

Una parte muy importante de la decoración con velas es el aroma que despiden. Si optas por velas perfumadas, conseguirás añadir a tu casa una fragancia especial.

No utilices todas las velas con aroma ni con olores diferentes, ya que puedes sobrecargar el ambiente y obtener un resultado no deseado.

Un spa en tu baño

Te propongo un plan. Baja la persiana de tu baño, por música suave y llena la bañera de agua caliente y sales minerales. Ahora, enciende varias velas pequeñas y perfumadas por todo el baño y sumérgete en un baño reparador y relajante. ¿Qué tal? Seguro que solo imaginando ese momento tu cuerpo ya ha comenzado a relajarse…

Soportes y portavelas

A la hora de combinar las velas con la decoración de tu casa es muy importante elegir de manera correcta los soportes y portavelas. Vamos a revisar unos consejos que debes de tener en cuenta antes de comenzar:

  • Elige primero los soportes, portavelas y candelabros. Aunque en la actualidad existen muchos diseños diferentes de velas, el artículo que marcará el diseño y la combinación con el resto de elementos de la casa será el soporte. Elige cuidadosamente el color, el estilo y el tamaño.
  • Diferentes tamaños: en el caso de candelabros, una buena opción es elegir soportes con diferentes alturas y medidas. Gracias a ello, podrás tener mucha más versatilidad a la hora de diseñar nuevos espacios y quedará mucho más original.
  • Creando distintos ambientes: no es lo mismo decorar para una fiesta de cumpleaños que para una cena. Tampoco es igual una cena de familia o una cena romántica… Juega con velas de diferentes colores para cada ocasión especial. Es buena idea tener diferentes tipos de velas almacenadas e intercambiarlas en los soportes según el evento que estés preparando.

Recuerda que su luz cálida y suave servirá para cualquier época del año. En las frías tardes de invierno, su luz dorada aportará calor, mientras que en verano su brillo acompañará e iluminará las tradicionales cenas al aire libre.

Ideas para decorar con velas. soportes y candelabros

Cuidados y seguridad

Para disfrutar de manera segura de su brillo, recuerda seguir unas mínimas pautas de seguridad:

  • No dejes velas encendidas en una habitación vacía.
  • Deja bastante distancia entre la llama y otros objetos decorativos, como cortinas, mantas o similares.
  • No coloques las velas unas pegadas a otras, deja al menos tres o cuatro centímetros entre ellas.
  • Manten lejos a niños y mascotas.

Hasta aquí las ideas de hoy para decorar con velas, espero que las pongas en práctica en casa y consigas ese toque especial que todos buscamos.

2 thoughts on “Ideas para decorar con velas

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.