Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia durante tu visita. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. < >
Cookies

Ideas para decorar la casa en otoño

Ideas para decorar en otoño

Los cambios de estación son momentos propicios para la renovación. Igual que al llegar el otoño dejamos a un lado la vestimenta colorida y optamos por otro tipo de atuendos, lo mismo podemos hacer con nuestra decoración. No se trata de introducir grandes cambios ni de reestructurar los espacios; tampoco es necesario sustituir el mobiliario. Con unos pequeños detalles podemos dar a nuestros hogares un look otoñal atractivo y confortable.

Decorar con hojas

Cuando pensamos en el otoño, de lo primero que nos viene a la mente es la imagen bucólica de las hojas secas amontonadas en parajes románticos. ¿Por qué no utilizar hojas para decorar? El material lo tenemos muy a mano; no hay más que salir a la calle para toparnos con hojas de diversos tamaños, aspectos y colores.

Si lo que encontramos no nos gusta o no nos acaba de convencer, mejor. Tendremos una buena excusa para salir de excursión y recorrer algunos de los bosques que tenemos en la península. Allí encontraremos inspiración y material de sobra para realizar nuestra composición. Y su viajamos con niños, la experiencia puede ser más que gratificante.

Una vez recolectadas las hojas, ¿qué podemos hacer con ellas?  Para empezar, habrá que abrir nuestro cajón de manualidades, ese pequeño espacio que no puede faltar en un hogar y en el que habremos colocado nuestros materiales de trabajo. ¿Que no tienes cajón ni estantería donde almacenar tus herramientas? Fabrícalo tú mismo a partir de materiales reciclados o compra en los “chinos” una cajonera de plástico con varios compartimentos; coloca después etiquetas adhesivas para clasificar los materiales y, ¡a trabajar!

Ideas para decorar la casa en otoño

Una idea interesante para aprovechar las hojas es componer un collage sobre cualquier tipo de base, que luego podremos colgar en la pared como si fuese un cuadro. Algunas personas aprovechan marcos de ventanas y los pintan de colores cálidos. Después pegan o cuelgan las hojas secas simulando una ventana abierta al bosque.

Decorar con hojas en otoño

Otra opción muy sencilla y decorativa es colocar un ramo de hojas secas dentro de un jarrón. Podemos utilizar hojas de diferentes variedades y tonos, a fin de aportar elementos de contraste.

 

Ideas para decorar la casa en otoño

Castañas y calabazas

Estos alimentos propios del otoño son perfectos para componer bodegones o centros decorativos. Una idea muy sencilla es buscar una caja de madera, forrarla de arpillera o de algún elemento natural, y colocar en su interior las castañas y la calabaza. También puede servir una cesta de mimbre.

Conviene escoger una calabaza pequeñita, ya que de lo contrario nos ocuparía demasiado espacio. Existen variedades alargadas que resultan muy decorativas, aunque la más clásica es la calabaza redonda. Además, estos productos tienen otro uso. Si les hacemos unos agujeros con formas de ojos, nariz y boca, ya tenemos un elemento decorativo ideal para la fiesta de Halloween.

Junto a las castañas y la calabaza, podemos colocar otros frutos secos. Almendras, avellanas… cualquier producto de este tipo será perfecto para nuestra composición. Incluso esas pequeñas bellotas que abundan por nuestros bosques pueden resultar muy atractivas. Y no olvidemos las mazorcas, otro producto natural simpático y vistoso. Si les dejamos el pelo, todavía son más graciosas.

Detalles para decorar la casa en otoño

Vía Inspirahogar

Un lugar perfecto para colocar nuestro centro decorativo podría ser la mesa de comedor, el recibidor o la parte superior de un mueble bajo. Las personas que disfrutan de chimenea en sus casas pueden prescindir del recipiente y colocar los frutos directamente sobre la repisa.

Ideas para decorar la casa en otoño

Vía Finding home farms

Colores otoñales

Los colores característicos del otoño son los ocres, los mostazas, los granates y, por supuesto, el negro. Son tonalidades que invitan al recogimiento, a hacer vida familiar y disfrutar de la calidez del hogar.

Introducir estos colores en casa no es complicado. Basta con cambiar las fundas de los cojines y colocar alguna tela apropiada encima del sofá. No hace falta cambiar la funda; si rebuscamos en nuestros armarios, igual podemos encontrar algún retal que nos sirva para colocar sobre un sillón.  Tampoco es necesario cubrir totalmente la estructura: las telas situadas “descuidadamente” sobre los respaldos pueden dar una imagen de familiaridad y confort.

Decorar la casa en otoño

Vía Inspirahogar

Cortinas y alfombras

Las cortinas y las alfombras también juegan mucho a nuestro favor a la hora de crear un ambiente otoñal en casa. No se trata de cambiar las cortinas, pero si las que tenemos habitualmente son de tonos ocres o crudos, tendremos muchos puntos ganados.

Cuando llega el otoño y bajan las temperaturas, nada mejor que una buena alfombra para aportar calidez. Las hay de muchos materiales, calidades y precios, solo hay que escoger la que mejor se adapte a la decoración y a nuestros gustos. Una apuesta segura son los tejidos lisos de tonos neutros, ya que suelen combinar con todo.

Ideas para decorar la casa en otoño

Muebles e iluminación

Las luces cálidas son perfectas para nuestra ambientación otoñal. Vale la pena tenerlo en cuenta a la hora de comprar bombillas, porque las luces blancas resultan demasiado duras y aportan sensación de frialdad a los espacios.

Una última recomendación: para crear un ambiente perfecto, sitúa el sofá y los sillones formando un círculo. Es una cuestión de sensaciones; los círculos crean cercanía, invitan a la conversación y son propicios para favorecer las relaciones sociales.

Consejos para decorar la casa en otoño

Vía 2 ladys and a chair

¿Con cuál de estas ideas prefieres decorar la casa en otoño?

Más ideas

Renovar el dormitorio infantil para el nuevo curso Siento decirlo chicos, pero el verano se acaba... Hay que despedirse de agosto y empezar a pensar en el año académico que está por venir. Para hacer e...
Decorar con láminas + sorteo! Hoy estrenamos semana y estrenamos sorteo!!! Las láminas son un objeto que lleva ya tiempo en nuestras casas y por ahora no quiere marcharse... Por es...
Una casa romántica en Londres Empezamos la semana visitando la casa que la interiorista Rose Uniacke posee en Londres. Esta vivienda decorada con estilo romántico y muebles clásico...

No te vayas sin comentar