Saltar al contenido

Ideas para decorar la mesa del comedor (también en Navidades)

Cómo decorar la mesa en Navidad y Nochevieja

Decorar la mesa del comedor es algo que se puede (y algunos dirían que también se debe) hacer a diario. Aunque es cierto que a menudo solo nos fijamos en este aspecto cuando celebramos alguna reunión familiar, recibimos amigos en casa o, sobre todo, cuando pensamos en festivos como Nochebuena o Nochevieja. Es por eso que hoy repasaremos algunas ideas para decorar la mesa en cualquier época del año, pero también en fiestas y Navidades.

Cómo decorar la mesa del comedor

Práctico y estético

Por mucho que nos guste decorar la mesa, lo primero es lo primero, necesitamos colocar en ella algunos elementos para poder comer. Pero esto no tiene por qué ser una desventaja si no todo lo contrario, ya que también utilizaremos estos utensilios prácticos para decorar. Podemos usar las servilletas de papel o de tela para crear un adorno, dándoles forma o doblándolas de algún modo especial. También la vajilla en la que comemos puede ser un elemento decorativo en sí mismo, ya que cada vez son más estéticas y llamativas.

Decoraciones mesa comedor

Un poco de luz

La mesa del comedor requiere un poco de luz, pero no en exceso. Aunque no se trate de una cena de celebración podemos crear una velada a la mesa acogedora y relajante con una iluminación tenue. Lo conseguiremos no solo con lámparas auxiliares, también con piezas decorativas como velas, por ejemplo, colocándolas en unos bonitos candelabros.

Ideas para decorar la mesa

Un estilo cada día

Si no queremos aburrirnos a la hora de colocar la decoración de la mesa del comedor, se puede variar de vez en cuando de forma sencilla y sin demasiado esfuerzo. Una de las opciones es utilizando diferentes colores en los elementos, aunque tan solo sea en la mantelería, la vajilla o las servilletas. Con tan solo ese gesto, ya tendrá una apariencia totalmente distinta.

Ideas para decorar la mesa

Al centro

Los centros de mesa son las piezas que dan el toque especial a la decoración de una comida o una cena. Se pueden usar, por ejemplo, los candelabros con velas que nombrábamos antes, pero también un jarrón con flores o un cuenco con alguna pieza decorativa especial de la época en la que estemos en ese momento (piñas en otoño, acebo en Navidad, calabazas en Halloween,…).

Cómo decorar la mesa del comedor

Un toque personal

Si queremos personalizar un poco más la decoración de la mesa de comedor, lo mejor es lanzarnos con un DIY o manualidad hecha por nosotros mismos. Aunque se pueda pensar que no tenemos tiempo para todo o en la pereza de ponerse manos a la obra, es posible crear algo sencillo. En internet hay un sinfín de ideas sobre este tema, pero proponemos una muy fácil y económica como darle color a una botella con pintura de spray para crear un llamativo (y único) florero.

Decoración de fiesta

Cómo decorar la mesa del comedor en Navidades

Tal y como decíamos al principio, muchas veces solo se piensa en cómo vestir la mesa en fechas señaladas. En cuanto a ideas de decoración de la mesa de Navidad, un consejo básico es usar los colores más navideños: el rojo y el verde. Con seguir este consejo y los anteriores, se obtiene una mesa de Nochebuena de lo más completa.

Cómo decorar la mesa del comedor en Navidad

Si queremos saber cómo decorar la mesa del comedor en Nochevieja, podemos pensar en seguir la línea anterior pero modificando la gama de colores en rojo y verde. La decoración de mesa de fin de año nos pide un poco de glamour y debe ser festiva, así que se pueden utilizar sin miedo tonos metálicos en oro o plata. También es una gran idea añadir un pequeño cotillón para los comensales.

Decoración mesa fin de año

¡No te olvides de las copas para poder brindar! Y si quieres seguir el protocolo en la mesa

Vía Pinterest

¿Preparados para decorar la mesa del comedor mejor que nunca?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2023 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz