Saltar al contenido

Ideas para decorar objetos de cerámica

Cómo decorar objetos de cerámica

Los objetos de cerámica son un must de esta temporada, una de las grandes tendencias de este año. Hoy en día se aprecian mucho las piezas únicas hechas a mano y la cerámica es una gran manera de tener algunas de ellas en casa. Ya sea en jarrones, en vajilla o en objetos simplemente decorativos, son fáciles de adquirir y asequibles para cualquiera. Además, algo tan sencillo puede llegar a ser el foco de atención de una mesa o incluso de una pared.

Pero las piezas de cerámica que más nos gustan son las más originales y únicas, algo que muchas veces solo podemos conseguir poniendo un poco de nuestra parte. Por eso hoy vamos a ver algunas ideas para decorar objetos de cerámica nosotros mismos y algunos consejos para conseguirlo, convirtiendo así estas piezas artesanales en algo más especial y singular aún.

Ideas para decorar objetos de cerámica

Cómo decorar objetos de cerámica en casa

Que no os de pereza pensar en poneros manos a la obra, porque existe mucha variedad de productos para decorar cerámica sencillos de usar y para todos los niveles de manitas. Como vamos a ver, este material se puede customizar fácilmente con un poco de imaginación y creatividad. Por esta misma razón, también es una buena actividad para realizar con los pequeños de la casa o incluso con amigos y familia. Y es que sin requerir demasiado, aporta mucho.

¿Con qué puedo pintar objetos de cerámica?

Desde luego, podemos ponernos en lo más alto de los niveles de manitas y crear nosotros mismos nuestros objetos de cerámica pero, si no llegamos hasta ese punto, podemos adquirir nuestros objetos de cerámica para pintar. Si son neutros y sin dibujo nos resultará fácil cambiarlos a nuestro gusto.

A la hora de ponernos a pintar, tendríamos varios productos especialmente pensados para decorar cerámica:

  • Crayón cerámico: con él se consiguen trazos suaves y uniformes de acabado intenso y brillante; también podemos humedecerlo para conseguir acabados diferentes.
  • Decoración a pincel con emulsiones pigmentadas: para trazos con pincel suaves, continuos y sólidos; se pueden combinar y mezclar entre sí para conseguir colores distintos.
  • Rotulador cerámico: consigue trazos sólidos y uniformes con efecto pincel y un acabado muy brillante e intenso; los hay más finos o gruesos para diferentes resultados.

Ideas para decorar cerámica

Como vemos, solo hace falta un poco de creatividad para el diseño y una pizca de maña para el dibujo para conseguir una cerámica totalmente personalizada y a nuestro gusto. Las opciones son casi infinitas, así que dependerá del estilo deseado que pintemos nuestras piezas en blanco y negro o en colores, con estampados vegetales o lineales, y un largo etcétera de posibilidades.

DIY para pintar jarrones

Pero si el dibujo o su diseño no es lo tuyo, vamos a ver un ejemplo de DIY muy sencillo y que lleva muy poco tiempo realizar. Solo necesitaríamos unos jarrones de cerámica blancos o con algún tono uniforme de nuestra elección (si preferimos que sean más coloridos) y un poco de pintura para cerámica.

Primero, se pintaría la parte de la base de los jarrones con el tono elegido. Después, con el pincel mojado en agua (pero no demasiado), daríamos unos trazos por la parte superior de lo pintado, dejando así correr el agua hacia abajo. Solo nos quedaría dejarlo secar y listo: nuestros jarrones customizados estarían preparados para decorar nuestros rincones preferidos de casa.

¿Te animas a decorar cerámica en casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.