Ideas para decorar paredes de forma original

Decorar con luces de neón

Porque cada vez que pasamos al lado de esa pared vacía, sabemos que le falta algo, hoy vamos repasar algunas ideas para decorar paredes de manera original. Nos olvidamos del cuadro sobrio y pasamos a una decoración que nos permita incorporar multitud de elementos en la pared, creando así un espacio único y dando un toque especial a cada estancia. 

6 formas originales de decorar paredes

Luces de neón 

Las luces de neón son un elemento muy atractivo que consigue atrapar las miradas de cualquiera. Pueden ubicarse en una estancia amplia, como por ejemplo el salón. Así, se decora una pared de gran tamaño con facilidad y el resultado no deja indiferente a nadie. 

Neones para decorar paredes

Vinilos decorativos

Los vinilos decorativos para paredes son una alternativa perfecta a los cuadros y una manera cómoda y sencilla de decorar una pared. Son una buena solución para decorar una pared con un presupuesto ajustado. Además, existe una gran variedad de diseños y de temáticas que permitirán encontrar uno para cada gusto y estancia.

Algunos vinilos adhesivos están inspirados en la naturaleza, en el cine, en ciudades, música, vehículos,… También se pueden encontrar vinilos infantiles para decorar los dormitorios de los más pequeños. Además, hay una gran gama de tamaños, existen desde del tamaño de una pegatina, para decorar cualquier rincón, hasta fotomurales enormes, con los que se pueden decorar paredes completas con nuestras fotografías o dibujos favoritos.

Paredes originales

Puzles, los nuevos cuadros

Los puzles se han convertido en cuadros, en arte y en una magnífica pieza para decorar con facilidad. Puede ser el elemento decorativo perfecto para tener expuesto algo que has hecho tú mismo, solo o en familia. Hay multitud de opciones en el mercado que harán que la pared se convierta en un lugar único e importante de la estancia. 

Apliques

Apostar por los apliques es ganar un extra en el diseño, ya que se convierten en un punto de luz llamativo y estético. Los apliques pequeños son una buena opción para dormitorios y también los hay de un mayor tamaño para colocar en la cocina o en el salón. Una magnífica alternativa para quienes buscan ser prácticos a la vez que seguir las tendencias.

Decorar las paredes del dormitorio

Espejos

Los espejos nunca pasan de moda y suelen quedan bien en cualquier estancia. Es otra opción con multitud de posibilidades y para todos los gustos. Cualquier tamaño o forma está permitido en los espejos decorativos. Para los más atrevidos, además, existe la elección de la composición de varios juntos para decorar paredes originales y llenas de luz.

Composición de espejos en el baño

Paneles decorativos

Los paneles decorativos son perfectos para decorar y a la vez colocar recuerdos. Hay muchos tamaños, formas y se pueden adquirir en casi cualquier material: corcho, hierro, acero… Son elementos que quedan genial en los despachos y que permiten colocar fotos de una forma divertida y sencilla a la vez que nos resultan de mucha utilidad. 

Ideas para decorar paredes
Fotos vía Revista AD

Decorar una pared es en una acción fundamental para conseguir que la decoración del hogar fluya. Es una parte muy importante en cada estancia, teniendo a veces más protagonismo del que creemos, así que no hay que descuidarlas. Si queréis más inspiración para decorar paredes, podéis consultar en el Museo Nacional de las Artes Decorativas.

Etiquetas:

1 comentario en «Ideas para decorar paredes de forma original»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.