Vivimos tiempos difíciles, una situación sanitaria inesperada y extrema a nivel mundial. Lo único que podemos hacer ante ella es ser prudentes y solidarios, no salir más de lo establecido y ya que estamos, por qué no, disfrutar de ese tiempo extra en casa.

Una buena decoración adaptada a tus gustos siempre ayuda a crear un entorno confortable. Hoy día, esto es más importante que nunca. Pasar mucho tiempo en el mismo lugar, sobre todo si no es una elección propia, puede crear estrés, nerviosismo, claustrofobia, cambios de humor,… Por eso, ahora más que nunca, es esencial que tu hogar sea un espacio acogedor y que te haga sentir a gusto.

En este artículo quiero daros algunas ideas para ayudar a vuestras casas a ser hogares. Un pequeño granito de arena para que no se os venga el techo encima, ayudándonos de la decoración y de algún truquito psicológico.

Manos a la obra chicos, que de esta salimos.

Limpieza extra

Con alguna caja, cajón viejo o tablones que tengamos por casa, podemos construir un rincón perfecto para dejar los zapatos en la entrada. Con este soporte para calzado no solo añadimos un toque original en el recibidor, sino que aportamos más limpieza a la casa. No olvidéis lo importante que es la buena higiene en estos días, tanto que puede salvar vidas.

Limpieza en casa

Organización de tareas y horarios

Seguro que tenéis en algún sitio algún tipo de pizarra o algunos folios o libretas en su defecto. Colocadlos en un lugar estratégico de casa e id escribiendo en ellos. En una parte, podéis hacer un organizador de tareas; que tener mucho tiempo libre no signifique desperdiciarlo. Haceros un horario para algunos momentos del día, tanto para cosas que os gusten como ver una película, como para cosas que no, como limpiar. Así sentiréis que vuestro día a día está algo más estructurado (a veces esto es bueno…).

También (o sobre todo) para los niños

Si tenéis pequeños en casa, hacedles partícipes de la idea. Proponedles también dibujar en las pizarras o las hojas. Añadid tareas para ellos y que ellos las añadan para los adultos. Pueden salir ideas muy constructivas de esta iniciativa, como por ejemplo «leer un libro juntos». También podéis dejaros mensajes de ánimo o incluso chistes los unos a los otros.

Tener jardín siempre es una suerte pero hoy es lo más de lo más. Pincha en este enlace para ver estas ideas originales para tu terraza o jardín ¡y aprovecha tú que puedes!

Orden a la vista

Coged cestos, cestas o cualquier cosa para almacenar que se pueda colgar de la pared. De esta forma no quitaréis espacio al suelo de la estancia y todo estará más recogido. La sensación de orden ayuda mucho a tener un estado de ánimo relajado y además recoger y organizar os tendrá un rato entretenidos.

Ideas para decorar tu casa

Tu propio rincón

Crear un rincón para relajarse y tomarse un «tiempo fuera» puede ser muy buena idea. Con esto quiero decir que se puede tener un pequeño espacio en casa en donde refugiarse en las horas bajas. Donde ir cuando estemos sobrepasados o agobiados. También es buena idea usarlo cuando seamos más de uno en casa para tener un tiempo a solas. Se puede utilizar para leer, para hacer relajación o yoga, o simplemente para estar, respirar y nada más.

En resumen, una casa ordenada, limpia y reconfortante es una gran ayuda ambiental para resistir dentro de sus cuatro paredes con el mejor ánimo posible.

Quédate en casa.

3 thoughts on “Ideas para decorar tu casa en tiempos de cuarentena

  1. Buen contenido, justamente estaba empezando a ver que puedo hacer con el tiempo en esta cuarentena y mejorar la casa con la que cuento. Muy buenos tips, muchas gracias =)

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.