Saltar al contenido

Ideas para decorar un estudio de 20 m²

  • por
Cómo decorar un estudio

El problema del espacio es algo recurrente en las viviendas de hoy en día. Nos hemos acostumbrado a vivir en lugares tan pequeños como el estudio de 18 m² diseñado por Standard Studio que se encuentra en Rotterdam (Países Bajos) y que vemos hoy. Nos fijaremos en sus soluciones prácticas de aprovechamiento para poder decorar un estudio de dimensiones similares si tenemos que hacerlo.

Cómo decorar estudios pequeños (y no morir en el intento)

Las decoraciones de estudios pequeños como este deben ser estudiadas al milímetro, literalmente. Todo debe tener la medida adecuada, desde el perchero de la entrada hasta los utensilios de cocina, ya que si no es así, se desaprovechará un espacio que no se tiene. La imaginación y la planificación son cruciales en el proceso, pero también (por qué no) podemos copiar las ideas que ya existen si son buenas.

Decorar estudios pequeños

Muebles bajo las ventanas

Una de las grandes ideas para decorar un estudio de 20 metros cuadrados o similar es ganar el hueco que existe bajo las ventanas. Un espacio que muchas veces pasamos por alto, pero que en una vivienda de estas características es crucial. En el ejemplo de las imágenes queda claro, ya que gracias a este pequeño trozo de pared, se consigue tener una zona de sofá e incluso un escritorio. También se puede reorganizar este hueco o cualquier otro utilizando mobiliario plegable, ya que así podremos despejarlo cuando no lo utilicemos.

Decorar estudio 20 metros

Escalera con almacenaje

Quizá una de las formas más inteligentes y originales que se han usado para conseguir almacenaje en la decoración de este estudio es el diseño de la escalera. Y es que no solo cumple esa función, si no que además es el armario principal gracias a un sistema compuesto por estantes y cajoneras. Un todo en uno para no olvidar en las viviendas más minúsculas.

Ideas decoración estudio

Una cama en las alturas

Eso sí, para que una escalera con almacenaje nos sirva de algo, debemos tener un lugar al que necesitar subir. En este estudio de menos de 20 metros no hay dos pisos, pero sí unos techos de 3 metros de altura. Es así como se ha conseguido añadir una cama en un altillo que, aunque no sea apta para acrofóbicos, no roba un milímetro al suelo.

Decoración cocinas pequeñas

Mobiliario a medida

A parte de estos trucos ingeniosos, un tip clásico a utilizar a la hora de decorar un estudio pequeño es disponer de muebles a medida. Cuando cada centímetro cuenta, es importante que todo encaje a la perfección. Tampoco hay que olvidarse de medir muy bien el espacio disponible y de no intentar amueblar con piezas grandes, ya que restarán amplitud tanto física como visual.

Cómo decorar estudios pequeños

Aunque vivir en un lugar reducido tenga sus inconvenientes, siempre se puede mejorar con algunas buenas ideas. ¿Con cuál de ellas te quedas para tu casa?

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz

Disponible para Amazon Prime