Saltar al contenido

Las mejores ideas para incluir una vinoteca en casa

Ideas para tener una vinoteca en casa

Si te gusta el vino y la decoración de interiores, seguro que más de una vez has fantaseado con tener una vinoteca en casa. En un principio puede parecer algo difícil de integrar dentro del hogar, pero no tiene por qué ser así. Por eso, y para que ese sueño se haga realidad más fácilmente, vamos a intentar ayudarte con unas ideas para que tus botellas de vino preferidas estén en las condiciones óptimas y, además, de forma estética.

¿Qué es una vinoteca?

Empecemos por el principio conociendo exactamente qué es una vinoteca. También utilizamos este término para definir un bar o local donde se vende vino, pero nosotros nos centraremos en el pequeño electrodoméstico que sirve para refrigerar el vino en casa y mantenerlo en condiciones óptimas. Es decir, que tu vino estará en la temperatura, posición y exposición de luz y humedad apropiadas.

Ideas para poner una vinoteca en casa

Hay muchas formas de integrar una vinoteca en casa, pero muchas veces la elección depende, sobre todo, del espacio disponible.

Para espacios pequeños

Cuando solo se tiene espacio suficiente para una vinoteca pequeña, es una buena idea incorporarla dentro de una zona de minibar. De este modo, tenemos todo a mano y bien colocado, lo que nos ayuda a aprovechar más nuestro rincón para tomar algo.

Vinoteca con minibar para casa

Para espacios grandes

Sin embargo, cuando disponemos de lugares más generosos en cuanto al tamaño, podemos hacer una bodega vinoteca. Es decir, un sitio donde guardar todas nuestras botellas de vino, ya sean refrigeradas o no, integrando la propia vinoteca con otros estilos de botellero.

Ideas para poner una vinoteca en casa

Más ideas para guardar el vino en casa

Tal y como decíamos en el punto anterior, a veces también queremos botelleros de tipo abierto para guardar el vino que no queramos refrigerar, así como un espacio extra para dejar las copas. Para estos casos, tenemos múltiples opciones muy decorativas de tipo estantería, normalmente con un toque rústico o industrial. Además, muchas de ellas incluso podemos hacerlas nosotros mismos con madera, hierro y un poco de maña.

¿Dónde colocar una vinoteca en casa?

Otra de las cuestiones que nos preguntamos antes de incluir una vinoteca en casa es dónde ponerla. Así que vamos a ver varias opciones para que cada uno elija la que más le conviene.

En la cocina

Quizá el primer lugar donde se nos ocurre colocar nuestra futura vinoteca es el cocina. Es un buen sitio ya que es práctico y fácilmente se complementará con el resto de la estancia.

Dónde colocar una vinoteca en casa

Bajo la escalera

Este lugar es algo más rebuscado, pero ya hemos hablado más veces de maneras de aprovechar el hueco de la escalera y esta, es una de ellas.

Vinoteca bajo la escalera

En el jardín

Si tenemos la suerte de disponer de un jardín con zona de asientos, con cocina exterior o con barra de bebidas, una vinoteca no puede faltar. Es el complemento perfecto para incluir en nuestro oasis particular.

Decoración para amantes del vino

Poner una vinoteca en casa en cualquier parte

Pero, realmente, si nos ajustamos al tamaño del que disponemos, cualquier rincón de casa puede convertirse en un minibar a nuestra medida.

Minibar en casa

¿Tendrías una vinoteca en casa?

Etiquetas:

2 comentarios en «Las mejores ideas para incluir una vinoteca en casa»

  1. Pingback: La increíble casa en venta de "Big Little Lies" | Decorar mi casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz