Ideas para tener una barra de bar de ventana en casa

Barra de bar de jardín

Todavía estamos más que a tiempo de disfrutar el exterior de nuestra casa aprovechando el buen tiempo. Una buena manera de conseguirlo es una barra de bar de ventana al exterior de nuestra casa para pasar un buen rato con amigos y familia. Esta idea tiene sus ventajas, como que es más informal que una mesa de comedor en la que permanecer todos sentados. También resulta más práctico en espacios pequeños, ya que no son de gran de tamaño.

Además, en muchos lugares hace bastante tiempo que no podemos disfrutar de nuestras queridas barras en los bares y sabemos que somos muchos los que las echamos de menos… Así que, ¿por qué no tener una en casa para quitar el mono de barra de bar?

Ideas para tener una barra de bar de ventana en el jardín o terraza

Exterior e interior unidos

El estilo que elijamos, aunque solo sea para una barra de bar, debería coincidir con el que tengamos en el interior de la casa. De esta forma ambas partes salen beneficiadas y visualmente conseguimos un hilo estético que hace que no desentonen. Si tu decoración es nórdica o costera, sigue con los tonos blancos y los materiales naturales como la madera. Si en cambio es industrial o rústica, apuesta por el hierro y los tonos terrosos o negros.

Barra de bar de ventana de estilo industrial

No te cortes con las plantas

Añadir plantas en una zona exterior es casi obligatorio, así que aquí no iba a ser menos. Con un poco de vegetación le damos un motivo más vacacional aún a la zona, llegando incluso al estilo tropical si no nos cortamos con la cantidad. También te puede servir de excusa para hacer un separador de espacios, por ejemplo usando un jardín vertical o una estantería abierta.

Barra de bar exterior

Saca partido al espacio que tengas

No hace falta disponer de un gran jardín o una terraza enorme en casa para tener una barra de bar de ventana, solo hay que aprovechar bien el espacio que tenemos. La ventana puede ser de hoja, abatible o plegable e igualmente de distintos tamaños, que será de lo que dependa también el tamaño de nuestra barra al ir colocada debajo. Acomoda también el tipo de taburete al área disponible y deja espacio suficiente para poder sentarse y moverlos cómodamente.

No te pierdas estas 10 ideas originales para decorar tu terraza o jardín

Barra de bar con ventana abatible

Crea un espacio práctico y agradable

Siempre lo digo y no me canso de repetir que, al final, lo más importante es que estés cómodo en el rincón que acabas de crear. Hazlo útil para la finalidad que le quieras dar teniendo en mente la cantidad de gente que lo disfrutará e incluso sus edades y gustos personales. Tu barra de ventana no debería ser igual si la utilizarás tan solo como rincón de desayuno con los niños o si la disfrutarás más para tomar algo con amigos.

Aquí los complementos serán los que te ayudarán a crear el ambiente perfecto para cada ocasión y necesidades, además de ser la guinda que completará la decoración que hable de ti y le dé ese toque personal al espacio.

Barra de bar de ventana en casa

Después de estos consejos, ¿ya estás listo para tener una barra de bar de ventana en casa?

2 comentarios en «Ideas para tener una barra de bar de ventana en casa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.