Ideas para tener una biblioteca en casa

Ideas para tener una biblioteca en casa

Para celebrar que hoy es el día del libro nos vamos a meter de lleno en el mundo de la lectura creando una biblioteca en casa o, al menos, viendo algunas ideas para hacerlo algún día. Habíamos hablado alguna vez sobre consejos para crear rincones de lectura, pero en esta ocasión nos centraremos en dónde y cómo colocar todos los esos libros que tenemos o podamos tener a lo largo de nuestra vida, que esperemos sean muchos.


Hoy los encabezados del artículo son versiones que me he sacado de la manga de títulos de libros de mi escritor favorito.

Os lo he puesto facilito…, ¿adivináis quién es?

El amor en los tiempos del orden

Una buena organización para nuestra biblioteca en casa es fundamental si queremos saber dónde se encuentra ese libro que buscamos. Hay muchas formas de hacerlo: por autor, por género, por época… Estéticamente se pueden ordenar por colores o formas, pero solo es una opción para los amantes del desorden.

Decorar una biblioteca en casa

Crónica de un asiento anunciado

Está claro que para disfrutar más y mejor de un buen libro, un asiento confortable es más que recomendable. Puede ser un banco bajo una ventana, una butaca o un sillón, pero lo importante es que sea lo suficientemente cómodo como para que nos podamos trasladar al mundo literario en el que estemos sumidos sin pensar en nada más.

Del despacho y otros demonios

Como muchos hemos tenido que incorporar un despacho en casa en los últimos meses, podemos aprovechar ese espacio para colocar nuestra biblioteca personal, o viceversa. Sobre todo es recomendable cuando muchos de nuestros libros son relacionados con nuestro trabajo y los utilizamos para consultas.

Estanterías para libros en el despacho

Cómo crear un rincón de lectura infantil

Memoria de mis paredes vacías

Aprovechar el espacio no está de más, por lo que si tienes una pared desnuda que quieres vestir, puedes hacerlo con tus libros. No te cortes y utiliza estanterías de suelo a techo, pero acuérdate de añadir algún sistema para llegar a los lugares más altos, como una escalera de biblioteca, que además de útil es muy decorativa. Convertirás la estancia en un lugar elegante y práctico a la vez.

Cien años de decoración

Mi libro favorito, mi consejo favorito.

Personaliza tu biblioteca en casa, no te dejes llevar al lado oscuro y optes por esa librería blanca tan vista sin más, o si lo haces, customiza el espacio de otras maneras. Te sentirás mejor y más relajado en ese rincón si tiene parte de ti.

Decorar una biblioteca en casa original

¿Te apetece tener una biblioteca en casa?

2 comentarios en «Ideas para tener una biblioteca en casa»

  1. Estoy pensando en poner una pequeña biblioteca en casa para que mis hijos no pierdan ese vínculo con los libros. Creo que es algo mágico leer cualquier cosa de un libre y no de una Tablet. Me habéis dado muy buenas ideas, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.